Advertencia: ¡PRINCIPALES spoilers de Moon Knight (2021) # 30 a continuación!
Resumen
- Los momentos finales de Moon Knight muestran su herencia judía a través de la recitación del Shemá, una oración importante en el judaísmo.
- El cuidadoso manejo de la muerte de Moon Knight y su conexión con el judaísmo es una grata sorpresa en la cultura pop, donde los elementos judíos a menudo están subrepresentados o estereotipados.
- La recitación del Shemá por parte de Moon Knight antes de sacrificarse enfatiza su papel como un superhéroe judío destacado y honra su legado dentro del universo Marvel.
Caballero de la Luna La identidad como héroe judío ha sido tanto una fuente de consuelo para el personaje como un importante punto de discordia en ocasiones a lo largo de su carrera. Independientemente, Moon Knight honra su herencia judía recitando adecuadamente el Shemá, una de las oraciones más importantes del judaísmo, en sus momentos finales.
Jed MacKay y Alessandro Capuccio Caballero Luna (2021) #30 relata los últimos minutos de Moon Knight: traicionado por su antiguo amigo Robert Plesko (quien ha estado orquestando eventos como el Espectro Negro), Moon Knight recibió un disparo mortal y lo dejaron morir. Reuniendo sus últimas fuerzas, Marc, con la ayuda de sus alters, se arrastra hacia el dispositivo apocalíptico de Plesko y, en el último acto de autosacrificio, se prepara para volarlo.
Antes de hacerlo, Moon Knight recita el Shemá: una oración importante en el judaísmo que, entre otras cosas, debe ser la última palabra. Así preparado, Moon Knight detona el dispositivo y muere en la explosión.
Larga vida al caballero: el tráiler de Marvel muestra al Caballero de la Luna Nueva después de la muerte de Marc Spector
Marvel ha presentado un nuevo avance de Vengeance of the Moon Knight #1, brindando a los fanáticos una visión tentadora del nuevo Fist of Khonshu.
En su muerte, Moon Knight reafirma su judaísmo
La recitación del Shemá es una parte importante de la práctica judía. La oración en sí es bastante simple: transliterada, es “Shema Yisrael Adonai Eloheinu, Adonai Echad”, o “Oye, oh Israel: Adonai es Dios; Adonai es uno” (Deuteronomio 6:4). El Shemá debe recitarse al despertar (durante las oraciones de la mañana) y antes de dormir (durante las oraciones de la tarde), además de ser parte de las palabras finales antes de la muerte.
La relación de Moon Knight con su judaísmo ha sido tensa durante mucho tiempo. Aunque canónicamente era hijo de un rabino, Marc repudió claramente su fe durante sus años de mercenario, así como durante su servicio a Khonshu; desde una metaperspectiva, las descripciones de la fe de su padre y su propio judaísmo a lo largo Caballero Luna (2021) se han ganado críticas por invocar potencialmente estereotipos antisemitas sobre la pasividad judía frente a la acción cristiana. Esta es la razón por Es una grata sorpresa ver su muerte manejada con tanto cuidado.: a pesar de ser un elemento judío fundamental, el Shemá no suele aparecer en la cultura pop más allá de actuar como un sustituto general de la oración judía. El momento se ve agravado aún más por la incapacidad del dios egipcio Khonshu de salvar a Moon Knight, y Marc encuentra consuelo en las palabras de su fe: palabras que afirman a un dios por encima de todos los demás.
El legado de Moon Knight es el de un héroe judío destacado
Los cómics en general (y Marvel en particular) han sido un refugio para autores y personajes judíos; a pesar de esto, es relativamente poco común ver el judaísmo de un personaje planteado en los cómics, y mucho menos verlo manejado con el nivel de tacto mostrado en los momentos finales de Moon Knight. La recitación del Shemá antes de la muerte es un momento pequeño, pero de importancia monumental, y que verdaderamente honra Caballero de la Luna legado como superhéroe judío.
Caballero Luna # 30 (2021) |
|
---|---|
“/>
|
|
Caballero Luna (2021) #30 ya está disponible en Marvel Comics.
Source link