A pesar de los rumores de su desaparición, Naruto ha sido una estrella en la secuela del manga Boruto. Pero es posible que se haya revelado la causa de su eventual muerte.
¡Advertencia! Spoilers para Boruto capítulo 65 adelante!
En el tercer panel de su primer número, los fanáticos sabían que Boruto, la serie secuela de la amada Naruto saga, no es tu manga normal. De hecho, esa primera página sugiere fuertemente que Naruto Uzumaki, la figura central del Naruto-verse, estaba muerto. Si bien no es sorprendente que los personajes populares mueran en los cómics, es un poco extraño burlarse de la muerte de un personaje y luego ignorarlo mostrando que el personaje está muy vivo. Boruto la serie hizo precisamente eso.
Después de la sugerencia de que Naruto murió, el manga ha pasado la mayor parte de su historia hasta ahora enfocándose en el hijo de Naruto, Boruto, y sus experiencias al crecer como el hijo del Séptimo Hokage. Es decir, Naruto ha estado presente, y un personaje importante aunque secundario a lo que está pasando con Boruto, sus amigos y sus aventuras. Al menos desde el principio, los fanáticos no podían ser criticados por olvidar la sugerencia de que Naruto estaba muerto. A medida que avanzaba la historia y especialmente después de que se introdujera el personaje de Kawaki en Borotu: Naruto Next Generations Capítulo 24, la idea de la muerte de Naruto resurgió. Esto se debe a que Kawaki es el personaje del primer número cuyos comentarios introducen la posibilidad de que Naruto esté muerto. Además, a medida que se desarrolló la historia de Kawaki, los fanáticos no pudieron evitar comenzar a preguntarse cuándo, si es que comenzaría, comenzaría un baile de la muerte de Naruto.
Bueno, 41 capítulos después, comienza a parecer que los días de Naruto realmente pueden estar contados. Pero el final, si es que llega, no parece que sucederá de la forma en que se ha hecho creer a los fanáticos, es decir, a manos de Kawaki. En cambio, parece que la desaparición de Naruto podría provenir de las manos de su hijo biológico Boruto, poseído por el espíritu de Momoshiki Otsutsuki, o Code, el buque fallido de ingeniería biológica de Isshiki Otsutsuki. En una pelea que enfrenta a Boruto y Kawaki contra Code en el capítulo 65 del manga, la determinación de Boruto de derrotar a Code hace que su kama se active. Momoshiki aprovecha la oportunidad para hacerse cargo de Boruto y luego procede a vencer tanto a Code como a Kawaki. Naruto llega a tiempo para salvar a Kawaki. Sin embargo, reconociendo su odio mutuo por Naruto, Momoshiki decide detener temporalmente su pelea con Code para terminar permanentemente con la interferencia de Naruto en sus planes lanzando un “rasengan masivo” ataque.
Si bien un golpe de Momoshiki es capaz de derribar a Naruto, los fanáticos habían entendido previamente que con Kuruma, la Bestia de Nueve Colas sellada dentro de él, siempre tenía una oportunidad. Sin embargo, según una batalla anterior para derrotar a Issihiki Otsutsuki, Naruto tuvo que aprovechar el poder de Kurama para ganar. Como resultado, Kurama fue asesinado, dejando a Naruto privado de las habilidades sobrehumanas que creó su conexión con Kurama. Naturalmente, esto deja a Naruto vulnerable, incluso si todavía tiene la habilidad de moverse incluso un ninja excepcional.
Naruto es salvado de una muerte segura por Kawaki, quien de alguna manera reactiva el kama que Isshiki, a través de su banda Kara, había impreso en su mano, pero que había desaparecido después de la muerte de Isshiki. Parece que colocar el kama en un recipiente crea dos habilidades basadas en el grado en que el ADN del recipiente se ha sobrescrito con el código genético del maestro. Uno permite que el maestro posea el cuerpo de la marca. El segundo permite que la embarcación acceda a los poderes del capitán. En el caso de Kawaki, aunque ha sido exorcizado del espíritu de Isshiki, todavía tiene que evaluar sus poderes, que utiliza para derrotar al Boruto-El ataque de Momoshiki a Naruto. Sin embargo, parece que sin la protección de los demás, Naruto está en gran parte indefenso. Queda por ver si esto significa que pronto morirá.