un nuevo surfista plateado reemplaza oficialmente a Norrin Radd cuando el heraldo más emblemático de Galactus muere heroicamente. De todos los personajes cósmicos del Universo Marvel, Norrin Radd es probablemente uno de los más poderosos y de corazón puro. La benevolencia natural de Norrin ha salvado a la Tierra de más de una catástrofe a lo largo de los años y le ha ganado un lugar entre los héroes más poderosos del universo.
Desafortunadamente, ni siquiera los héroes más poderosos del universo son inmortales y los días de Norrin Radd siempre estuvieron contados. Greg Pak’s Muerte del Silver Surfer prometió acabar con el Zenn-Lavian, y aunque Norrin no enfrentó ningún peligro extraordinario durante los primeros cuatro números, el proyecto de ley vence durante su encuentro con el líder de BAN, Dennis Harmon. El lado positivo es que Norrin corona a su sucesor justo antes de su fallecimiento.
Después de un breve paso por Power Cosmic, Kelly Koh tiene una segunda oportunidad de ser la nueva Silver Surfer de Marvel, y esta vez podría ser permanente.
Kelly Koh es oficialmente la nueva Silver Surfer de Marvel Comics
Muerte del Silver Surfer #5; Escrito por Greg Pak; Arte de umbs kar, Tiago Palma, Jonas Trinidad y Frank d’armata
Enojado por la incesante persecución de BAN, Norrin Radd le quita el poder cósmico a Kelly Koh y ataca a las fuerzas humanas de frente. Sin embargo, Dennis Harmon ejerce una fracción del poder de Galactus en su nuevo traje y dispara una poderosa ráfaga de energía capaz de abrir una grieta en el continuo espacio-tiempo. Norrin se sacrifica para evitar que la explosión destruya la Tierra y usa sus últimas fuerzas para otorgarle a Kelly Koh el Poder Cósmico para siempre.
Aunque sin experiencia, Kelly Koh puede ser tan poderosa como Norrin Radd como la nueva Silver Surfer de Marvel.. Sin embargo, el Power Cosmic también tiene algunas desventajas. Kelly experimenta constantemente la muerte a la que conducen sus decisiones, ya sea por sus acciones o por su inacción. Tiene muchas bajas a su nombre después de cazar extraterrestres para ganarse la vida, lo que significa que tendrá que enfrentar el peso de su culpa por cada una de sus víctimas.
Norrin Radd contiene toda la explosión del ataque de Dennis Harmon y cierra la grieta con pura fuerza, atrapándose en el agujero. Las muertes no suelen durar mucho en los cómics y, aunque el proceso parece extremadamente doloroso, Muerte del Silver Surfer El número 5 muestra a Norrin saliendo del espacio-tiempo de una sola pieza. Existe una alta probabilidad de que Norrin Radd finalmente regrese, pero hasta que se confirme algo, Kelly Koh es la única Silver Surfer de la Tierra-616.
Kelly Koh será mejor que siga siendo Silver Surfer durante mucho tiempo
El nuevo Silver Surfer de Marvel tiene el potencial de superar la maldición del personaje heredado
Con demasiada frecuencia, los personajes heredados heredan un manto sólo para que se lo quiten rápidamente. A pesar de su potencial, sus historias se interrumpen antes de que puedan crecer más allá de la sombra del original. Si Marvel permite que el viaje de Kelly Koh se desarrolle durante un período significativo, podría evitar el mismo destino.
Al igual que Sam Wilson como Capitán América o Jane Foster como Mighty Thor, el desafío de Kelly radica en demostrar que su historia puede estar al lado de la de Norrin Radd. Desafortunadamente, Sam no ha alcanzado las mismas alturas que Steve Rogers con el escudo y el arco de Jane Foster fue demasiado corto. Sólo un puñado de personajes como Miles Morales han labrado plenamente su propia identidad separada de la de sus predecesores.
El manto de Silver Surfer es especialmente adecuado para la reinvención, ya que pocos personajes lo han ejercido adecuadamente. Más allá de tomas alternativas como la temporada única de Shalla-Bal en un universo alternativo, Norrin Radd sigue siendo el portador casi exclusivo del título. La perspectiva única de Kelly Koh como ex cazadora de extraterrestres podría expandir los mitos del Poder Cósmico de maneras nunca antes vistas. Incluso si Norrin finalmente regresa, Kelly merece el tiempo y el espacio para consolidarse como una verdadera sucesora.