En el último número de Superman, Jon Kent teme que se acerque el final para su padre, aunque es posible que haya prolongado lo inevitable.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Action Comics # 1029
En el último número de DC Comics ‘ Cómics de acción, el hijo de Superhombre acaba de salvar la vida de su padre … pero es posible que solo haya evitado lo inevitable. El cómic aparentemente se burla del próximo Muerte de superman historia, viendo la caída de Clark Kent mientras Jonathan Kent lidia con la idea de algún día tomar el lugar de su padre como el próximo Hombre de Acero. Como resultado, cuando el padre y el hijo kryptonianos se enfrentan a una invasión mortal de una brecha en otra dimensión, Kent teme por la vida de su padre, especialmente teniendo en cuenta lo que sabe de su época en el siglo 31.
En el anterior Superman # 29, Superman y su hijo fueron alertados sobre incursiones en curso en la órbita de la Tierra, ya que una playa a otra dimensión seguía desatando monstruos alienígenas. Sorprendentemente, estas criaturas eran lo suficientemente fuertes como para dañar a Clark y Jon, lo que hacía que los riesgos de la pelea fueran mucho más graves. Además, Jon se preocupa cada vez más por la seguridad de su padre, no solo porque ve a Superman sangrar, sino también porque sabe que esta batalla es uno de los últimos eventos registrados del siglo 31 que presenta a Superman antes de su muerte.
A pesar de instar a su padre a mantenerse alejado de la próxima pelea, Superman tiene la obligación de proteger el mundo y Action Comics # 1029 del escritor Phillip Kennedy Johnson con arte de Phil Hester ve al Hombre de Acero luchando contra los monstruos una vez más. Superman recibió algunos golpes importantes durante esta nueva batalla, y solo sirvió para confirmar el miedo de Jon mientras la batalla continuaba. Sin embargo, en lugar de ver caer a su padre, la presencia del hijo de Superman en la batalla junto a él parece haber sido lo único que lo mantuvo con vida para superar el conflicto.
Después de que el polvo se asienta y las brechas se cierran para siempre, Jon obviamente se siente aliviado de que Superman todavía esté vivo, aunque está confundido. Estaba seguro de que se suponía que este era el principio del fin. Esto implica dos cosas: o Jon peleando junto a Superman le impidió morir a pesar de los registros del siglo 31 y como cree el propio Superman, o Jon solo ha logrado mantener a su padre cerca por un tiempo más antes de que inevitablemente muera como aparentemente se supone. a. Es muy probable que sea lo último, ya que el problema termina con el villano cósmico Mongul monitoreándolos en secreto a ambos. Él confirma que Superman realmente está muriendo, aunque no está claro si es el resultado de esta batalla con los monstruos o algo más que aún no se ha revelado.
Independientemente, si Jon no hubiera estado allí, lo más probable es que Superman hubiera muerto por el implacable ataque de la horda alienígena, ya que eran casi demasiado para su fuerza combinada. A medida que el viaje de Superman y su hijo continúa, esperamos que Jon pueda prepararse para el futuro incierto que se avecina. Sin embargo, parece que su evolución hacia el próximo Superhombre pronto sucederá, ya que parece destinado a ocupar el lugar de su padre.