El héroe más poderoso de DC, Doctor Fate, no fue rival para una nueva amenaza para el Universo DC que acabó con la era de los héroes.
¡Advertencia! Spoilers de DC: Mech #1 de DC Comics
La desaparición de la Sociedad de la Justicia de América acaba de señalar el final de la era de los héroes como el héroe más poderoso de DC, médico destino, acaba de ser asesinado de una manera impactante. En DC: Mecánico # 1 de DC Comics, el héroe mágico se une a la JSA en un enfrentamiento contra un Parademon monstruoso de tamaño gigante que ataca la Tierra. Sin embargo, incluso Doctor Fate no es lo suficientemente fuerte como para detener la amenaza nacida de Apokolips, ya que es asesinado brutalmente en la pelea junto a algunos de sus compañeros héroes.
En DC: Mecánico # 1 por DC Comics, la era actual de los superhéroes presenta a personajes como Superman, Batman y The Flash en sus propios robots de tamaño gigante, ya que en lugar de operar como héroes con disfraces normales, un ataque en la década de 1940 cambió la trayectoria de su futuros. Originalmente en el universo no canónico, la Sociedad de la Justicia de América era el mayor protector de la Tierra. Pero, cuando un solo soldado del ejército de Darkseid hizo una llegada sorpresa y mató al héroe más poderoso, el Doctor Fate, el Universo DC cambió para siempre.
En DC: Mecánico # 1 de Kenny Porter, Baldermar Rivas, Mike Spicer y Tom Napolitano de DC Comics, el cómic comienza en la década de 1940, donde la Sociedad de la Justicia de América opera como los héroes más poderosos del planeta. Sin embargo, después de celebrar la victoria durante la Segunda Guerra Mundial, un boom tube envía un Parademon de tamaño gigante a la Tierra, deteniendo las festividades. Sin embargo, el Parademon es tan alto como un edificio y mucho más poderoso que los secuaces habituales de Darkseid. El héroe mágico Doctor Fate lidera el ataque, pero muere de inmediato cuando el monstruo lo golpea con tanta fuerza que su casco (y posiblemente su cabeza) sale volando.
El héroe más poderoso de DC no es el único miembro de JSA que cae en la pelea, ya que el Parademon de tamaño gigante elimina a Johnny Thunder, Hawkman y Sandman antes de que lo eliminen. La batalla y la muerte del Doctor Fate y sus compañeros de equipo marcarían el final de la era de los héroes y cambiarían el Universo DC para siempre, ya que los futuros héroes operarían en mechs conociendo las amenazas potenciales del Cosmos.
DC: Mecánicos #1 tuvo que establecer una amenaza tan poderosa que incluso Doctor Fate, el héroe mágico más fuerte de DC, no sería suficiente para detenerlos. Entonces, al matar al héroe y a otros miembros de la JSA, la historia establece por qué los héroes harían un cambio tan drástico hacia los mechs ya que algunos de sus mejores protectores murieron contra uno de los potencialmente miles de Parademons de gran tamaño de Darkseid. Aún así, viendo médico destino asesinado tan rápido es impactante ya que pocos villanos, incluso en historias no canónicas, han derrotado al héroe más poderoso de DC con tanta facilidad.