La muerte perfecta de Joker es una burla de Robin (pero no del que mató)

La muerte perfecta de Joker es una burla de Robin (pero no del que mató)

Joker se enfrenta a la muerte a manos de la hija de Bane, pero un pequeño detalle crea un vínculo oscuro con la trágica muerte del Robin de Damian Wayne.

Advertencia: contiene spoilers de ¡El Guasón #13!

los bufón encuentra divertida toda muerte, especialmente la suya, pero resulta que la forma de morir de sus sueños es un oscuro homenaje a la muerte de Damian Wayne. Robin. Esto se revela en los Guasón #13. El tema viene de James Tynion IV y Giuseppe Camuncoli.

Esta serie tiene al Joker huyendo mientras es perseguido por el comisionado Gordon y el villano de Batman, Bane. Finalmente, el Guasón se encuentra en Texas, prisionero de una familia de La masacre en Texas-estilo caníbales que planean comérselo. Afortunadamente para el Príncipe Payaso del Crimen, la comida de la familia se interrumpe cuando Vengeance, la hija clon de Bane, irrumpe en su recinto. Ella está buscando a Joker, ansiosa por cumplir su deseo de matarlo, uno implantado en ella por sus creadores.

VÍDEO DEL DÍA

Con la familia en gran parte derrotada, Vengeance y Joker se encuentran, y ella amenaza instantáneamente con matar al payaso. Por supuesto, Joker se ríe en su cara, burlándose de ella para que lo mate. La burla del Joker también se vuelve bastante específica cuando menciona el hecho de que Vengeance se cultivó en un tubo de ensayo y solo tiene un año. Joker encuentra este hecho divertido porque después de todo lo que ha hecho y todas las veces que estuvo cerca de la muerte, está a punto de ser asesinado por alguien que no tiene ninguna razón real para quererlo muerto, y que técnicamente solo tiene un año de edad. “Mira, así es como espero que lo recuerden”, exclama. “¿Sabías que Joker fue asesinado por un bebé gigante?”

Si bien esta muerte sin sentido sería apropiada para el villano nihilista, también es inquietantemente similar a cómo murió Damian Wayne. Aunque desde entonces ha resucitado, el hereje, que era un clon de Damian, mató originalmente al hijo de Batman. Lo que es aún más extraño es que cuando se quita el casco del hereje, se revela que tiene la cara de un bebé. Esto se debe a que él está envejecido artificialmente. Entonces Damian también fue asesinado por un bebé gigante, de la misma manera que Joker espera ser recordado. Es una ironía retorcida que incluso cuando no está siendo deliberado, la muerte perfecta de Joker todavía hace eco del momento más doloroso de Batman.

La conexión entre la muerte del Guasón y la muerte de Robin siempre será fuerte, ya que el Guasón fue la primera persona en matar infamemente a un Robin. Por lo tanto, es apropiado que Joker quiera perecer como el Niño Maravilla, incluso si es un giro extraño que su final deseado se haga eco del final de Damian, en lugar del de Jason Todd. Cuando Bane llega para evitar que Vengeance mate a Joker, parece que en realidad no obtendrá la muerte que anhela, pero es probable que Batman se moleste al saber eso. bufón estaba tan feliz de encontrar el espeluznante final previamente reservado para su hijo, Robin.




Source link