Ícono del sitio La Neta Neta

‘La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana’, una parodia de los thrillers psicológicos

Los thrillers psicológicos se han convertido en uno de los géneros preferidos por muchos espectadores . Ficciones de suspense como La chica del tren o La mujer en la ventana han sido todo un éxito en los últimos años. Netflix ha estrenado en enero la serie La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana, en la que se parodia este tipo de previsibles thrillers y el boca oreja está logrando que se esté convirtiendo en una de las más vistas.

La protagonista es Anna, a la que da vida la actriz Kristen Bell, una mujer de unos treinta años que vive sola y pasa sus días bebiendo copas de vino tinto y espiando a sus vecinos por la ventana de su casa. Todo cambia para ella cuando a la casa de enfrente se traslada un guapo vecino y su hija pequeña.

La mujer de la casa de enfrente de la chica de la ventana

Espiar a los vecinos

Anna es una mujer joven cuya vida se detuvo el día que su hija única de nueve años muere asesinada cuando acompaña a la cárcel a su padre, un experto forense, que tiene que entrevistar a un peligroso criminal. ¿Tiene sentido que una niña pequeña acompañe a su padre a una cárcel? Ninguno, la verdad. Esa es la primera pista que nos da la serie de que no es un thriller serio sino una parodia de este tipo de thrillers.

La vida de Anna cambia cuando se traslada a la casa de enfrente un hombre (Tom Riley) y su hija pequeña. Al principio Anna está encantada con sus nuevos vecinos e intenta entablar una buena relación con sus ellos. Pero una noche en la que se ha tomado varias copas de vino y pastillas, es testigo de un horrible asesinato. La policía no la cree, pero Anna no parará hasta descubrir la verdad de lo que ha ocurrido en la casa de enfrente.

La mujer de la casa de enfrente de la chica de la ventana

Una sátira de los thrillers psicológicos

Aunque al principio La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana parece un thriller serio, pequeños detalles van dan la pista de que algo falla. Según la sinopsis de Netflix sus creadores Rachel Ramras, Hugh Davidson y Larry Dorf presentan “una sátira de los thrillers psicológicos con mucho humor negro y regada con vino. Los espectadores estarán en vilo hasta el mismísimo final mientras se preguntan quién, qué, dónde, por qué y ¡¿cómo narices ha pasado eso?!”.

En el reparto, además de Kristen Bell que interpreta a la protagonista están actores como Michael Ealy, Mary Holland, Shelley Hennig, Cameron Britton, Christina Anthony y Benjamin Levy Aguilar.

Una buena propuesta como sátira de los thrillers psicológicos porque en la serie se dan muchos tópicos de estas ficciones: una mujer sola que ha sufrido una gran tragedia, siempre bebiendo, un hombre guapo y sospechoso, una fobia que la impide salir de casa (en su caso miedo a la lluvia)  y un entorno en el que todo el mundo piensa que ella no está en sus cabales. La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana es una buena opción para los que simplemente quieren pasar un rato entretenido viendo una serie, pero si lo que buscas es un buen thriller mejor buscar en los catálogos de las plataformas de streaming.


Source link
Salir de la versión móvil