Ícono del sitio La Neta Neta

La mujer del momento deja fuera un detalle salvaje sobre el tiempo de Rodney Alcalá en la ciudad de Nueva York

La mujer del momento deja fuera un detalle salvaje sobre el tiempo de Rodney Alcalá en la ciudad de Nueva York

¡Advertencia! Esta publicación contiene spoilers de Mujer de la hora.

Esta publicación contiene menciones de asesinato, agresión sexual y crímenes violentos en la vida real de Rodney Alcalá y Richard Cottingham.

A pesar de recorrer muchos eventos cruciales de la línea de tiempo criminal de Rodney Alcalá, Mujer de la hora pierde un detalle crucial. Dado que el thriller de historia real de Anna Kendrick solo tiene una duración limitada, es comprensible por qué retrata solo un segmento de la historia de crímenes reales de Rodney Alcalá en lugar de repasar su larga lista de crímenes. Sin embargo, no deja de sorprender que el programa ni siquiera mencione un dato interesante sobre la estancia de Alcalá en Nueva York a pesar de presentar algunos de los crímenes que cometió durante su estancia en la ciudad.

Antes Mujer de la horaSigue el arco final, una secuencia muestra cómo una azafata desprevenida tomó la ayuda de Rodney Alcalá mientras trasladaba muebles a su nuevo hogar. Esto se basó en el encuentro en la vida real de Alcalá con una azafata de vuelo de Trans World Airlines, Cornelia Crilley, de 23 años, a quien había agredido sexualmente y asesinado en junio de 1971. Alcalá no solo estuvo asociado con varios otros crímenes durante su estancia en la ciudad de Nueva York. quedarse pero también había trabajado con otro asesino en serie estadounidense.

Rodney Alcalá trabajó con el asesino en serie Richard Cottingham mientras vivía en Nueva York

Sorprendentemente, los dos trabajaron bajo el mismo techo

Rodney Alcalá se mudó por primera vez a Nueva York para evadir una orden de arresto que se emitió en su contra por la agresión sexual e intento de asesinato de un niño de 8 años en California. Para evitar su arresto, incluso adoptó una nueva identidad al inscribirse en la Universidad de Nueva York con el nombre “Juan Berger.” En los años siguientes, también pasó varios años trabajando en la ciudad de Nueva York, que fue cuando terminó siendo reclutado por la misma empresa donde trabajaba el asesino en serie Richard Cottingham.

Relacionado

Mujer del momento: qué pasó con la verdadera Cheryl Bradshaw

Cheryl Bradshaw desempeña un papel fundamental en La mujer de la hora de Anna Kendrick, que comparte la loca historia sobre la época de Rodney Alcalá en The Dating Game.

Mucho antes de que Richard Cottingham cumpliera múltiples condenas a cadena perpetua por cometer varios asesinatos y ser etiquetado como el “Asesino de torsos” y el “Destripador de Times Square,fue operador informático para la Asociación Blue Cross Blue Shield. Durante su estancia en Nueva York a principios de los años 1970, Rodney Alcalá también acabó siendo reclutado por la misma organización. Dado que Richard Cottingham continuó trabajando en el mismo lugar hasta su arresto en 1980, él y Rodney Alcala compartieron una conexión única e inquietante al coexistir en el mismo lugar de trabajo.

¿Rodney Alcalá y Richard Cottingham sabían de los crímenes de cada uno?

Ninguno ha afirmado conocer al otro

Aunque Rodney Alcalá y Richard Cottingham trabajaron para la misma organización en la ciudad de Nueva York, no hay informes de que los dos estuvieran al tanto de la presencia del otro. Si bien es posible que los dos se hayan cruzado en algún momento sin saberlo, no hay evidencia de que se familiaricen entre sí.

El hecho de que las líneas temporales de Rodney Alcalá y Richard Cottingham se cruzaran sigue siendo inquietante porque resalta cómo ambos mantuvieron una fachada de normalidad muy similar antes de ser descubiertos.

Por coincidencia, los dos asesinos en serie de alguna manera terminaron en el mismo lugar de trabajo durante un tiempo en el que ambos estaban cometiendo activamente sus respectivos crímenes. El hecho de que las líneas temporales de Rodney Alcalá y Richard Cottingham se cruzaran sigue siendo inquietante porque resalta cómo ambos mantuvieron una fachada de normalidad muy similar antes de ser descubiertos.

¿Qué pasó con el destripador de Times Square, Richard Cottingham?

Fue detenido el 22 de mayo de 1980

A principios de la década de 1970, Richard Cottingham fue arrestado dos veces después de que dos trabajadoras sexuales diferentes presentaran denuncias en su contra. Sin embargo, ambos casos fueron finalmente desestimados porque los demandantes no comparecieron ante el tribunal para continuar con el proceso. Su arresto final ocurrió el 22 de mayo de 1980, cuando llevó a una trabajadora sexual de 18 años, Leslie Ann O’Dell, a su habitación en Hasbrouck Heights Quality Inn. Después de abusar de ella y amenazarla en la habitación del motel, O’Dell le apuntó con un arma falsa que Cottingham había usado previamente para asustarla.

El documental de Netflix de 2021
Escena del crimen: el asesino de Times Square
Sigue los asesinatos de Richard Cottingham de los años 1970 y 1980.

Sin embargo, cuando el arma no funcionó, Cottingham atacó a ella con su cuchillo. Temiendo por su vida, O’Dell gritó, llamando la atención de los empleados del motel. La policía llegó poco después y arrestó a Cottingham a punta de pistola. Después de su juicio de 1981, tres víctimas más de secuestro y agresión sexual testificaron en su contra ante el tribunal junto con Leslie Ann O’Dell. En los juicios e investigaciones que siguieron, Richard Cottingham fue vinculado con al menos 18 víctimas. Según los informes, Richard Cottingham cumple cadena perpetua en la prisión estatal de South Woods.Bridgeton, Nueva Jersey, EE. UU.

Desglose de datos clave de la mujer de la hora

Dirigido por

Anna Kendrick

Puntuación de los críticos de Rotten Tomatoes

90%

Puntuación de audiencia de Rotten Tomatoes

70%

Tiempo de ejecución

1 hora 29 minutos

Rodney Alcalá, al igual que Richard Cottingham, también logró salirse con la suya durante varios años. Sin embargo, después de muchos arrestos iniciales, Alcalá también fue finalmente detenido el 24 de julio de 1979, lo que desencadenó la investigación de su largo e inquietante historial criminal. Como se muestra en Mujer de la horaEn la posdata, Rodney Alcalá murió a la edad de 77 años el 24 de julio de 2021, mientras se encontraba en el corredor de la muerte de California.


Source link
Salir de la versión móvil