¡Advertencia! Spoilers por delante para Misión: Imposible – Dead Reckoning Part One.
Resumen
- El director de Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One, Christopher McQuarrie, consideró la posibilidad de envejecer a Julia Roberts para las escenas retrospectivas de la película.
- La tecnología de envejecimiento finalmente se consideró demasiado costosa y que distraía. El foco debe estar en la historia, no en la tecnología.
- Es posible que aún se incluyan escenas retrospectivas en películas futuras para brindar contexto, pero la acción práctica y las acrobacias emocionantes deben seguir teniendo prioridad sobre los efectos de envejecimiento.
Misión: Imposible – Dead Reckoning Primera parte El director Christopher McQuarrie revela que las escenas retrospectivas de la película casi presentaban una versión envejecida de una de las principales estrellas femeninas de Hollywood. Tom Cruise regresa como el superespía Ethan Hunt en la última entrega de la franquicia de acción de larga duración, esta vez enfrentándose a una amenaza de IA conocida como The Entity y su emisario humano Gabriel (Esai Morales). Para establecer el pasado de Gabriel con Ethan, la película presenta varias secuencias retrospectivas del villano disparando a una mujer misteriosa llamada Marie (Mariela Garriga) y aparentemente incriminando a Ethan por su muerte en 1989.
Ahora, en una nueva entrevista en la primera parte del Especiales de Spoilers de Empire podcast (vía SlashFilm), McQuarrie revela que los planes para la Misión: Imposible – Dead Reckoning Primera parte Las escenas de flashback originalmente eran mucho más complicadas. Además de reducir el envejecimiento de Cruise, el director revela que estaba interesado en elegir a Julia Roberts y reducir su edad para la escena. Mira el comentario completo de McQuarrie a continuación:
“Si contratas a Esai Morales y Tom Cruise y les quitas la edad, y luego contratas a una mujer de 23 años para que sea su confidente en Berlín en 1989, eso es una tontería. Así que ahora comenzamos a mirarlo y decir , ‘¿Quién va a ser Marie? ¿Quién de esa época habría sido Marie? Dije: ‘OK, si estuviera haciendo esta secuencia, sería Tom en, digamos, 1989. Sería ‘Misión: Imposible’ de Tony Scott. ‘ Ese es quien habría estado dirigiendo la película antes de Brian De Palma, ya sabes, en esa época.
“Observamos ‘Days of Thunder’ y analizamos su estilo, y comenzamos a pensar cómo se vería si Tony Scott hubiera filmado esto, y quién habría sido. Volví a mirar quién fue el ingenuo, quién fue la estrella emergente en 1989. Y justo en ese momento estaba ‘Mystic Pizza’. Y yo estaba como, ‘Oh, Dios mío. Julia Roberts, una entonces pre-“Pretty Woman” Julia Roberts, como esta joven.’
“La única forma en que podría haber visto hacer justicia a la secuencia [using de-aging] fue convencer de alguna manera a Julia Roberts de entrar y ser este pequeño papel al comienzo de esta historia. Y, por supuesto, mientras lo analizas conceptualmente, dices: ‘Ahora todo lo que todos van a hacer es pensar en la reducción del envejecimiento de Julia Roberts, Esai, Tom y Henry Czerny’.
“Y luego recibí la factura por reducir el envejecimiento de esas personas antes de que se tuvieran en cuenta sus salarios. Y si pones dos de ellos juntos, o tres de ellos juntos, habría sido tan caro como el tren cuando hubiéramos terminado.
“Fue tan… el multiplicador de fuerza de, y la forma en que filmamos escenas, y la fluidez, y el movimiento de la cámara. Y, por supuesto, ese no sería el estilo de la película en 1989. Eso no tendría sentido si estuvieras filmando una ‘Mission’ del 89 como una ‘Mission’ de 2023″.
Misión: Imposible no necesita envejecimiento
Hablando anteriormente sobre la decisión de no reducir la edad de Cruise para Misión: Imposible 7Los flashbacks de McQuarrie enfatizan que el efecto en última instancia se consideró una distracción demasiado grande. La reducción del envejecimiento distrae porque es muy buena o distrae porque no funciona, pero de cualquier manera saca a la audiencia de la escena: se enfocan en la tecnología en funcionamiento en lugar de en la historia.
Este elemento de sacar a las audiencias de la historia se combina con el costo prohibitivo de lograr el efecto. Con el Misión imposible franquicia y Cruise ahora firmemente interesados en llevar a cabo las acrobacias más peligrosas y emocionantes en la historia del cine de acción, este dinero evidentemente se gasta mejor en dar vida a este tipo de elementos prácticos. El Misión: Imposible – Dead Reckoning Primera parte La escena retrospectiva, tal como es, transmite lo que es importante para la historia: el hecho de que Gabriel perjudicó a Ethan y cambió para siempre el curso de su vida, sin siquiera mostrar la cara de Cruise.
Con Misión: Imposible – Dead Reckoning Segunda parteLa historia de está estrechamente relacionada con la secuela más reciente, es muy posible que los flashbacks adicionales desarrollen aún más el pasado de Ethan y su conexión con Gabriel. Sin embargo, en última instancia, estas escenas solo son necesarias para agregar sabor y contexto a la acción que tiene lugar en el presente, que es mucho más emocionante. Si bien ciertamente hubiera sido divertido ver versiones envejecidas de Roberts y Cruise juntos en la pantalla en Misión: Imposible – Dead Reckoning Primera parteevidentemente es lo mejor que McQuarrie decidió ir en otra dirección.
Fuente: Especiales de Spoilers de Empire (a través de SlashFilm)
Source link