LA FACULTAD DE SUEÑOS. Sara Stridsberg
Sara Stridsberg elabora un delirio literario fragmentario, extravagante e inusitado para recrear la vida de Valerie Solanas, la mujer que disparó a Andy Warhol en 1968. Crítica de Javier Aparicio Maydeu
COMBATE POR LA CONCORDIA. Roberto Fernández
Roberto Fernández documenta en un ensayo los anhelos independentistas, desmonta las falacias secesionistas y propone vías para restaurar la convivencia.
Crítica de Juan Luis Cebrián
BARRETINAS Y ESTRELLAS. Albert Soler
‘Barretinas y estrellas’, de Albert Soler, no analiza los cómos ni los porqués de la deriva del independentismo catalán, pero es una sátira aguda con poder liberador.
Crítica de Lola Galán
IMITACIÓN DEL HOMBRE. Ferran Toutain
Ferran Toutain apunta que las ideologías se reducen a sus ostentaciones simbólicas y que la autenticidad es solo imitación colectiva, individuos que repiten un patrón. Crítica de José Luis Pardo
UN PAR DE CÓMICOS. Don Carpenter
Don Carpenter escribía para Hollywood y, pese a triunfar, pues vivía de lo que escribía, no lo sentía así. Pero no podía quejarse. Crítica de Laura Fernández
LA MENTIRA ES UNA FLOR. Leopoldo María Panero
Un nuevo libro póstumo muestra a Leopoldo María Panero manteniendo el pulso lírico hasta el final. Crítica de Manuel Rico
CRÓNICA DE UNA DÉCADA Y CAMBIOS DE LUGAR. Valeriano Bozal
El escrúpulo de veracidad guía las memorias del historiador del arte Valeriano Bozal, que repasa la resistencia cultural antifranquista sin decorarla con epifanías heroicas. Crítica de Jordi Gracia
COMO LA PERRA. Louise Chennevière
En ‘Como la perra’ se catalogan exhaustivamente sombras y dolores de una feminidad reducida a estigma. Pero sin espacio para el claroscuro. Crítica de Marta Sanz
Source link