Ícono del sitio La Neta Neta

La mula: la verdadera historia detrás de la película de drogas de Clint Eastwood

Clint Eastwood in The Mule and Loe Sharp

de Clint Eastwood La mula La historia real se basa en un veterano de la Segunda Guerra Mundial que finalmente se convierte en el traficante de drogas más antiguo y uno de los más prolíficos en la historia de los Estados Unidos. Eastwood interpreta a Earl Stone con Bradley Cooper como el agente especial de la DEA, Colin Bates, en su historia. Con un elenco de apoyo que incluye a Laurence Fishburne, Michael Peña, Ignacio Serricchio y Dianne Wiest, La mula sigue a un horticultor y veterano de la Guerra de Corea que gana dinero transportando drogas después de que su negocio se quiebra.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

En Clint Eastwood La mula, Earl Stone fue una vez un miembro destacado de la comunidad de horticultores y ganador de un premio gracias a sus azucenas, pero la adopción generalizada de Internet lo obligó a cerrar no solo para perder su negocio sino también su hogar. Pero debido a que es un conductor cauteloso que nunca ha sido detenido en su vida, es reclutado para entregar drogas a través de Illinois para un cartel. Aunque tiene éxito, finalmente es atrapado por la DEA y sentenciado a prisión. Todo esto fue inspirado por la New York Times artículo “La mula de la droga de 90 años del Cártel de Sinaloa”, que relata la investigación del narcotraficante con citas del agente federal que lo arrestó.

¿Cuál es la verdadera historia de la mula?

En La mula, Earl Stone de Eastwood se basa en Leo Sharp, conocido dentro del Cartel de Sinaloa como El Tata. Sharp era un anciano veterano de la Segunda Guerra Mundial que se convirtió en un horticultor pionero después de que su negocio de aerolíneas fracasara, particularmente trabajando con azucenas. Pero cuando ese negocio también comenzó a quedarse en el camino, lo reclutaron para el narcotráfico y era tan bueno en eso que se convirtió en una especie de mito dentro del cartel. Al final, fue arrestado por la DEA y condenado a tres años de prisión, de los cuales cumplió uno. Leo salió de prisión en 2015 porque tenía una enfermedad terminal y murió en 2016 a la edad de 92 años.

El agente Bates de Cooper se basa en la vida real del agente especial de la DEA Jeff Moore, quien atrapó a Sharp en 2011. Si bien el arresto de Stone en La mula fue bastante dramático (por razones obvias), el arresto de Sharp ocurrió prácticamente de la misma manera, siendo atrapado en una carretera interestatal mientras conducía una camioneta Lincoln. Después de ser arrestado, Sharp se declaró culpable de los cargos, pero intentó evitar la cárcel ofreciéndose a pagar su multa cultivando papayas hawaianas para el gobierno de los Estados Unidos. Stone, por su parte, aceptó plenamente la responsabilidad en la película. En ambos casos, Sharp/Stone pudo mantener su granja de azucenas mientras estaba en prisión.

Lo que The Mule cambió de Leo Sharp al crear Earl Stone

En La mula historia real, Eastwood’s Stone también es un veterano de guerra convertido en horticultor que se dedicó al tráfico de drogas después de que su negocio se hundiera, pero en lugar de haber luchado durante la Segunda Guerra Mundial, se supone que el personaje es un veterano de la Guerra de Corea. Sin embargo, curiosamente, Stone hace varios comentarios sobre los nazis, particularmente cuando habla con el personaje de Serricchio. Dada la cronología de La mulatiene sentido que la película adelantara la guerra de la Segunda Guerra Mundial a la Guerra de Corea para conservar la edad del personaje.

Mientras transportaba drogas para el cártel en La mula historia real, Stone también se conocía con el nombre en clave Tata. Mientras La mula está inspirado en una historia real, hay cambios evidentes en la narrativa. Eastwood’s Stone es puramente ficticio, y la forma en que vivió su vida diaria es algo que se conjuró para la película. Solo queda el quid de la historia real, que es que Sharp era un anciano veterano de guerra que comenzó a transportar drogas por el Medio Oeste después de que colapsara su negocio de flores. Además de eso, la esposa separada, su hija y su nieta de La mula eran totalmente ficticios para añadir dramatismo a la historia. Leo Sharp tuvo tres hijos en la vida real.

Otras cosas en la película fueron cambiadas de La mula historia real en el nivel superficial, con los nombres de ciertos personajes cambiados y la ciudad natal de Sharp se convirtió en Chicago en lugar de Detroit. Eastwood también cambió mucho de lo que pasaba en la carretera, ya que no había forma de saber qué pasaba cuando Sharp estaba solo. “No sabemos en qué incurrió cuando estaba en la carretera haciendo todos estos viajes.“, dijo Eastwood (a través de EE.UU. Hoy en día). “Pudo sacar su granja de empeño y vivir una vida bastante extraña.

The Mule le dio un giro más positivo a la carrera de Leo Sharp

El mayor cambio de La mula La verdadera historia fue que la película lo mostró solo haciendo una docena de carreras en total en el transcurso de varios meses. En realidad, Stone traficaba drogas durante 10 años como uno de los mayores mensajeros del cartel. Esta probablemente fue la causa de su sentencia de prisión, incluso a la edad de 90 años”.Le pagaban alrededor de mil dólares por kilo que estaba entregando y su carga normal era de unos 250 kilos a Detroit.”, reveló el fiscal Christopher Graveline (a través de EE.UU. Hoy en día). “La gente debería darse cuenta de que fue ficticio de lo que realmente estaba ocurriendo con Leo Sharp..”

Sin embargo, en ambas versiones, Stone/Sharp gastó gran parte de su dinero ayudando a otras personas, casi como un Robin Hood moderno. Sin embargo, el Sharp real no era tan inocente como la versión ficticia, como le dijo el abogado de Sharp al New York Times sobre la historia que influyó en la película, “Tiene muchachos mexicanos trabajando en las granjas. Sucede que conocen a personas que le presentaron a otras personas que le preguntaron si quería involucrarse en algo.Sharp falleció poco después de ser liberado de la prisión debido al deterioro de su salud. Si bien es justo suponer que el mismo destino le sucede a Earl Stone de Eastwood al final de La mulala película deja esa parte de La mula historia real ambigua.


Source link
Salir de la versión móvil