La NASA alerta de un asteroide gigante que podría impactar en la Tierra el 24 de julio

Estamos viviendo un 2020 completamente atípico: la pandemia del coronavirus, el fin del mundo que los mayas predijeron para el 21 de junio… Y ahora una alerta de la NASA sobre el asteroide 2020ND, que ha sido detectado esta misma semana y que se está acercando peligrosamente al planeta Tierra.

Se trata de un asteroide gigante, que según los astrónomos es más grande que el London Eye. Mide 170 metros de alto y se está aproximando a la Tierra a una velocidad de nada más y nada menos que 48.000 kilómetros por hora, lo que equivale a 13,5 kilómetros por segundo.

La NASA ha calificado al asteroide como «potencialmente peligroso» y está vigilando muy de cerca su trayectoria. Todo apunta a que impactará contra nuestro planeta esta misma semana, el viernes 24 de julio.

Tal y como señala la NASA en un comunicado, los asteroides potencialmente peligrosos como el 2020ND se definen en la actualidad teniendo en cuenta una serie de parámetros que miden la probabilidad que tienen de acercarse a la Tierra. Más concretamente, se considera que forman parte de la clasificación aquellos que muestran una distancia de intersección a la órbita de 0,05 unidades astronómicas.

Sin lugar a dudas, el asteroide 2020ND debe estar en dicho grupo ya que con su ruta actual tiene una distancia de intersección a la órbita de 0,034 unidades astronómicas. ¿Qué quiere decir esto? Que existe cierto riesgo a que impacte contra nuestro planeta.

Tanto la trayectoria como la velocidad que lleva el asteroide hacen que exista cierto riesgo de impacto contra la Tierra. Aún así, la NASA hace un llamamiento a la calma y asegura que está vigilando en tiempo real cómo está siendo su avance.


Source link