La NASA encuentra 5000 exoplanetas, y todos suenan muy extraños

La NASA encuentra 5000 exoplanetas, y todos suenan muy extraños

La NASA ha confirmado el descubrimiento de más de 5.000 exoplanetas en la Vía Láctea. La agencia describió el hito como un nuevo hito científico.

NASA ha anunciado el descubrimiento de docenas de nuevos exoplanetas, elevando el número total a más de 5.000. Los exoplanetas son planetas que se encuentran fuera de este sistema solar. La primera confirmación de un exoplaneta ocurrió recién en 1992, pero se han detectado miles más en los últimos treinta años. La NASA descubrió su exoplaneta número 4000 en junio de 2019, y la agencia ha tardado menos de tres años en encontrar 1000 más.

La mayoría de los exoplanetas giran alrededor de una estrella, al igual que la Tierra y otros planetas de este sistema solar orbitan alrededor del sol. Sin embargo, muchos de los exoplanetas también son ‘planetas rebeldes’, que son cuerpos cósmicos raros comparables en masa a los planetas regulares pero que no tienen una estrella alrededor de la cual orbitar. Los investigadores también han encontrado exoplanetas rebeldes con una frecuencia razonable y han descubierto “al menos 70” de ellos apenas en diciembre pasado.

VÍDEO DEL DÍA

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (NASA JPL) ha confirmado el descubrimiento de más de 5000 exoplanetas en un hito cósmico que, según afirma, marca un nuevo hito científico. El lunes, la NASA alcanzó el hito después de encontrar un nuevo lote de 65 planetas fuera de este sistema solar. Los nuevos descubrimientos son parte del Archivo de Exoplanetas de la NASA, que registra los descubrimientos confirmados de exoplanetas. Se espera que se realicen muchos más hallazgos de este tipo en los próximos años, especialmente con el telescopio espacial romano Nancy Grace que se espera que se despliegue en 2027.

Los exoplanetas difieren enormemente entre sí

Según la NASA, los exoplanetas descubiertos incluyen una amplia variedad de cuerpos cósmicos, incluidos algunos que son similares a los planetas de este sistema solar, mientras que otros son muy diferentes. Por ejemplo, algunos de los exoplanetas son mundos rocosos como la Tierra, mientras que otros son gigantes gaseosos muchas veces más grandes que Júpiter. Luego están los ‘Júpiter calientes’, que giran alrededor de sus estrellas en órbitas extremadamente estrechas y estrechas, lo que las hace abrasadoras.

Algunos de los exoplanetas también se describen como Super-Tierras, que varían en tamaño entre el de la Tierra y Neptuno, y son principalmente mundos rocosos como la Tierra. Otros dos tipos de exoplanetas son Mini Neptunes y Neptune-like. Mientras que los primeros son versiones más pequeñas de Neptuno, los últimos son similares en tamaño a Neptuno y Urano, pero pueden ser gigantes de hielo o mucho más cálidos. Algunos exoplanetas orbitan no una sino dos estrellas al mismo tiempo. Sin embargo, otros orbitan alrededor de los restos colapsados ​​de estrellas muertas.

Los investigadores creen que los aproximadamente 5000 exoplanetas descubiertos hasta ahora representan solo una pequeña fracción del número total de tales cuerpos celestes. Según estimaciones de la NASA, es probable que “cientos de miles de millones” de exoplanetas en la galaxia de la Vía Láctea. Con el descubrimiento de nuevos planetas en pleno apogeo, NASA cree que algún día podría tropezar con planetas potencialmente habitables “o incluso mundos habitables”, que sin duda será un cambio de juego en más de un sentido.

Fuente: JPL de la NASA




Source link