Ícono del sitio La Neta Neta

La NASA hackea Perseverance y Mars Helicopter para enfrentar el peligroso delta del río

La NASA hackea Perseverance y Mars Helicopter para enfrentar el peligroso delta del río

La NASA ha nivelado el rover Perseverance y el helicóptero Ingenuity para asegurarse de que sobrevivan a la arriesgada misión al delta del río Marte.

NASA pirateó su rover Perseverance y su helicóptero Mars para una nueva misión en el peligroso terreno del delta del río Red Planet. Perseverance y su socio Ingenuity han estado explorando y probando Marte durante más de un año. Su principal objetivo es encontrar signos de vida en el planeta.

El camino más seguro y más corto al nuevo sitio de la misión del delta del río requería que los vehículos regresaran a su lugar de aterrizaje original. Llevó varias largas semanas llegar allí. Las estaciones han cambiado, han pasado tormentas de polvo regionales masivas, los desafíos han ido y venido, y tanto el rover como el helicóptero han resistido.

VÍDEO DEL DÍA

Acantilados irregulares, superficies en ángulo, cantos rodados que sobresalen y bolsas llenas de arena que podrían detener un rover en seco (o volcar un helicóptero al aterrizar) esperan a Perseverance and Ingenuity en el delta del río Marte. Sin embargo, el delta también es la mejor oportunidad que tiene la NASA para encontrar vida, por lo que la agencia espacial está dispuesta a correr riesgos. Para darles una mejor oportunidad de sobrevivir al viaje, la NASA hackeó y mejoró tanto el helicóptero como el rover.

Vida y muerte en el delta del río

La NASA dice que las capacidades de conducción autónoma de Perseverance se pondrán a prueba hasta el límite. El rover intentará cubrir más distancia en un mes que cualquier rover que haya hecho antes. Lo hará gracias a la IA, los comandos humanos y “pensando mientras conduce”. Debido a los retrasos en las comunicaciones, la NASA no puede conducir el rover en tiempo real. Un equipo de catorce expertos en movilidad de la NASA rotando por turnos escribirá los comandos. La NASA explica que Perseverance puede tomar y procesar imágenes mientras se mueve, lo que le permite sortear obstáculos. Si se acerca demasiado a una roca, no puede despejar una roca o cree que puede quedar atrapado en la arena, alterará su ruta.

El equipo JPL de la NASA que vuela el Mars Helicopter también se ha preparado para los desafíos. El tamaño del equipo se ha aumentado para tener más manos a la obra, y el software de vuelo también se ha actualizado. Uno de los trucos permite que Ingenuity vuele a altitudes más altas que antes estaban fuera de los límites. Ir más alto significa ir más rápido y más lejos. El helicóptero ahora también puede hacer cambios en la velocidad del aire y comprender mejor la textura del terreno mientras vuela. Esto lo ayudará a realizar un aterrizaje autónomo de detección de peligros.

Tanto Perseverance como Ingenuity comenzaron el viaje de tres millas hacia el delta del río dentro del cráter Jezero el 14 de marzo de 2022. El agua alguna vez fue abundante aquí, pero se secó hace miles de millones de años. La perseverancia ya está buscando la mejor ruta para una subida de 130 pies. El helicóptero Mars subirá a las alturas para observar más de cerca el accidentado terreno. NASA sabe que el peligroso delta del río podría ser el lugar de descanso final para sus dos exploradores, pero también sabe que señales de vida en Marte podrían haber estado escondidas allí todo este tiempo.

Fuente: Programa de Exploración de Marte de la NASA, NASA




Source link

Salir de la versión móvil