La NASA hará volar tu nombre alrededor de la Luna

La NASA hará volar tu nombre alrededor de la Luna

¿Quieres que tu nombre vuele alrededor de la Luna? Regístrese en el nuevo sitio web de la NASA y la agencia espacial lo llevará a bordo del Artemis I este año.

En un movimiento simbólico para llevar a la humanidad a dar un paseo, NASA volará cualquier nombre que se apunte a la misión Artemis I alrededor de la Luna. Artemis I es la primera de una serie de misiones espaciales que tienen como objetivo no solo volver a poner las botas en la Luna, sino también establecer una base permanente allí. La base se instalará en el Polo Sur de la Luna.

La NASA utilizará la misión para probar la tecnología que ha desarrollado hasta ahora. Si bien la misión no estará tripulada, es de vital importancia y es el bautismo de fuego del cohete pesado SLS y la nave espacial Orion. Las misiones que seguirán llevarán astronautas. La nave espacial SpaceX finalmente se reunirá con la cápsula de Orión y llevará a los astronautas a la Luna.

VÍDEO DEL DÍA

Para seguir explorando el espacio en nombre de la humanidad, un sitio web de la NASA registrará a cualquiera que quiera hacer volar su nombre alrededor de la Luna. El proceso de registro es muy simple y se realiza en tres sencillos pasos. Una vez que una persona se registra, obtiene un “tarjeta de embarque histórica”. Podría haber más viniendo de este proyecto. La NASA les recuerda a aquellos que se registren que recuerden su pin, ya que es posible que lo necesiten en el futuro. Artemis I se lanzará en 2022.

Una larga tradición de la NASA

Esta no es la primera vez que la NASA ejecuta este tipo de programa. En 2018, la NASA llevó más de 2,4 millones de nombres a Marte. Los que se inscribieron también obtuvieron un “tarjeta de embarque” para recordar la ocasión. Los nombres viajaban en dos diminutos microchips de obleas de silicio de 8 mm cuadrados. Los microchips se adjuntaron al Insight Lander, la primera misión para descubrir los secretos debajo de la superficie del Planeta Rojo al escuchar sus capas internas, el núcleo y los terremotos.

Pero la tradición de la NASA es incluso más antigua que las misiones a Marte. En 1972 y 1973, la NASA colocó pequeñas placas de metal en las naves espaciales Pioneers 10 y 11. Las placas fueron una idea de Carl Sagan, quien quería que cualquier civilización alienígena que pudiera encontrar la nave supiera quién la fabricó. Las placas dan una ubicación exacta de la Tierra en la Galaxia y muestran a un hombre y una mujer en relación con la nave. En 1977, la NASA llevó la idea aún más lejos. Instaló el Disco de Oro en la Voyager 1 y la Voyager 2.

Ambos Voyagers todavía están volando en el espacio profundo y ahora son interestelares. Esto significa que han ido más lejos que cualquier objeto hecho por humanos, viajando más allá de nuestro sistema solar. El Disco de Oro tiene saludos grabados en 55 idiomas diferentes que se hablan en la Tierra. También tiene músicas del mundo, imágenes y sonidos de nuestro planeta. Hoy este simbólico NASA la tradición se mantiene viva de nuevo con la misión de Artemisa y el regreso a la Luna. Una vez más, la humanidad está a bordo de un cohete y la cuenta atrás está a punto de comenzar.

Fuente: NASA




Source link