Sumérgete en los asombrosos descubrimientos realizados por la cámara ACS Hubble mientras la NASA celebra su vigésimo aniversario con imágenes impresionantes y su historia.
En 2002, NASA Los astronautas instalaron la cámara Advanced Camera for Survey (ACS) en el Hubble. Sabían que era necesario, pero no tenían idea de que conduciría a tantos descubrimientos asombrosos. El telescopio Hubble es el telescopio espacial más icónico y legendario de todos los tiempos. Ha estado tomando imágenes impresionantes del cosmos e interrumpiendo la ciencia desde 1990.
El Telescopio James Webb, lanzado en diciembre de 2021, ahora une fuerzas con el Hubble para continuar la exploración de mundos distantes, galaxias, agujeros negros y los misterios del universo primitivo. La NASA también utiliza mucho los telescopios espaciales para obtener datos e imágenes precisos para planificar mejor las misiones del sistema solar.
La NASA honró el vigésimo aniversario del ACS a bordo del Hubble. La cámara no se lanzó con el telescopio, sino que los astronautas la instalaron durante la misión 3B del transbordador espacial. La cámara sufrió un mal funcionamiento en 2007, y una nueva misión logró que el 70 por ciento de su capacidad volviera a funcionar. La imagen más famosa de la ACS es una imagen de miles de pequeñas galaxias distantes con todo detalle en un solo cuadro negro. Sin embargo, sus logros van mucho más allá.
Abre tus ojos al universo profundo
La cámara ACS comenzó trabajando en lo que la NASA llamó Hubble Ultra Deep Field. Los telescopios espaciales son más que simples maravillas ópticas de la ingeniería. A medida que miran más y más hacia el espacio profundo, miran la luz que brilló hace miles de millones de años. Cuanto más lejos está la luz de una estrella o una galaxia, más tiempo tarda en llegarnos. La cámara de campo profundo del Hubble es el primer viajero del espacio-tiempo de larga distancia. Abrió una visión de cómo era el universo hace 13.350 millones de años.
The Frontier Fields fue el trabajo que siguió al Ultra Deep Field. Usando el ACS, el Hubble aprovechó las leyes de la física usando las fuerzas gravitatorias de las estrellas que doblan y deforman la luz como una lente para mirar aún más lejos en lo desconocido. La ACS usó largas exposiciones de un millón de segundos para revelar el “Edad Oscura” de galaxias en formación. La cámara también reveló misterios sobre agujeros negros y descubrió ecos de luz, un fenómeno extraño en el que las estrellas en erupción hacen eco de la luz que rebota en el polvo cósmico.
Gracias a la cámara ACS, ahora sabemos que la Vía Láctea está en curso de colisión con la Galaxia de Andrómeda. El evento que se espera que ocurra dentro de cuatro mil millones de años dice mucho sobre la naturaleza y el impulso de las galaxias. La ACS también dio a los científicos pistas sobre cómo se acelera el universo y el papel de la energía oscura. “La Cámara Avanzada para Encuestas nos ha abierto los ojos a un universo profundo y activo desde hace dos décadas,” NASA dice.
Fuente: NASA