El espacio exterior no solo ha inspirado asombro entre los entusiastas de la astronomía, sino que también ha inspirado miedo, ya que las historias de terror a menudo se inspiran en criaturas y seres de otro mundo para inquietar al público, y la NASA recientemente se ha involucrado en la acción de asustar a los fanáticos con una serie de carteles películas de terror de ficción que se inspiran en la ciencia de la vida real. Reveladas justo a tiempo para Halloween, las piezas fueron lanzadas en promoción de su iniciativa “Galaxy of Horror”, que arroja nueva luz sobre hechos inquietantes sobre nuestra galaxia. Puede obtener más información sobre estos conceptos en la página oficial de Galaxy of Horror de la NASA.
“Una de las cosas que realmente me gustan de estos carteles es que si pasas un tiempo estudiando el arte y luego aprendes un poco más sobre cada uno de estos temas, verás que los artistas pensaron mucho sobre el decisiones que tomaron para resaltar la ciencia “, compartió Jason Rhodes, astrofísico del JPL que consultó sobre el proyecto, en un comunicado.
Echa un vistazo a los carteles y a un adelanto de su inspiración en la vida real a continuación.
“¡Esta galaxia escalofriantemente encantada dejó de producir estrellas misteriosamente sólo unos pocos miles de millones de años después del Big Bang! Se convirtió en un cementerio cósmico, iluminado por el resplandor rojo de las estrellas en descomposición. Atrévete a entrar, y es posible que te encuentres con los cadáveres aterradores de exoplanetas o agonía de estrellas una vez poderosas “.
“Algo extraño y misterioso se arrastra por todo el cosmos. Los científicos lo llaman materia oscura. Está disperso en una intrincada red que forma el esqueleto de nuestro universo. La materia oscura es invisible, y solo revela su presencia empujando y tirando de objetos que podemos ver. El Telescopio Espacial Romano de la NASA investigará sus secretos. ¿Qué se revelará? “
“En las profundidades del universo, los núcleos de dos estrellas colapsadas se fusionan violentamente para liberar un estallido de la forma de luz más letal y poderosa, conocida como rayos gamma. Estos rayos de fatalidad se desatan sobre su desafortunado entorno, brillando un millón de billones veces más brillante que el Sol por hasta 30 terroríficos segundos. ¡Ninguna nave espacial te protegerá de la cegadora destrucción de los ghouls de rayos gamma! “
Puede dirigirse a la página oficial de Galaxy of Horror de la NASA para aprender más sobre la ciencia detrás de los conceptos espeluznantes.
¿Qué cartel te gusta más? Háganos saber en los comentarios a continuación o comuníquese con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar de todo lo relacionado con el terror y Star Wars!