La NASA celebró esta Navidad con el lanzamieto del telescopio espacial James Webb, es el sucesor del telescopio Hubble.
El telescopio espacial fue lanzado por un cohete Ariane 5 este sábado temprano desde la costa noreste de Sudamérica, abriendo paso a una nueva era de la astronomía.
El revolucionario telescopio infrarrojo de $9 mil millones , descrito por la NASA como el primer observatorio de ciencia espacial de la próxima década, despegó alrededor de las 7:20 am EST (1220 GMT) desde el Base de lanzamiento de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Guayana Francesa.
We have LIFTOFF of the @NASAWebb Space Telescope!
At 7:20am ET (12:20 UTC), the beginning of a new, exciting decade of science climbed to the sky. Webb’s mission to #UnfoldTheUniverse will change our understanding of space as we know it. pic.twitter.com/Al8Wi5c0K6
— NASA (@NASA) December 25, 2021
El lanzamiento se transmitió en vivo en un webcast conjunto NASA-ESA.
Su vuelo a la órbita duró poco menos de media hora, con una señal que confirmaba un resultado exitoso captada por una antena terrestre en Malindi, Kenia.
Te puede interesar | ¿Qué revelará el telescopio Webb sobre la materia oscura? | Video
“Feliz Navidad”, publicó la NASA al confirmar que l telescopio espacial James Webb había sido puesto en órbita.
Merry Christmas! We got you a new telescope.
The James Webb Space Telescope launched today, beginning a one-million-mile journey to see 13.5 billion years into the past. Follow @NASAWebb and join the quest to #UnfoldTheUniverse: https://t.co/TlYpoUHdJu pic.twitter.com/ilwWPuIJun
— NASA (@NASA) December 25, 2021
Con el nombre del hombre que supervisó la NASA durante la mayor parte de 1960, su década de formación, Webb es aproximadamente 100 veces más sensible que su antecesor el Telescopio Hubble y se espera que transforme la comprensión de los científicos del universo y nuestro lugar en él.
Webb verá el cosmos principalmente en el espectro infrarrojo, lo que le permitirá mirar a través de las nubes de gas y polvo donde nacen las estrellas, mientras que Hubble ha operado principalmente en longitudes de onda ópticas y ultravioleta.