Si tiene una idea que podría alimentar a los astronautas una vez que lleguen a Marte, la NASA podría deberle una buena suma. Esta semana, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio actualizó al público sobre su Deep Space Challenge, un desafío de un millón de dólares que busca ideas de inventores e innovadores sobre cómo el equipo puede alimentar de manera sostenible a los astronautas en misiones en el espacio profundo.
El concurso es bastante simple. Usted y su equipo deben diseñar, construir y demostrar un prototipo exitoso de “tecnologías de producción de alimentos” que podría replicarse en otros cuerpos cósmicos.
“Alimentar a los astronautas durante largos períodos dentro de las limitaciones de los viajes espaciales requerirá soluciones innovadoras”, dijo Jim Reuter, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA. “Ampliar los límites de la tecnología alimentaria mantendrá saludables a los futuros exploradores e incluso podría ayudar a alimentar a las personas aquí en casa”.
El desafío en sí se lanzó en octubre pasado con 18 equipos compitiendo por el premio. Si bien esos equipos se repartieron $450,000 la última vez, esta vez hay más en juego. No solo eso, sino que esos 18 equipos más los nuevos socios potenciales pueden ingresar en la segunda fase, en la que los prototipos se construyen para producir alimentos.
“Estamos entusiasmados de continuar colaborando con la Agencia Espacial Canadiense para llevar a cabo la siguiente fase de este desafío e identificar soluciones en todo el mundo”, agregó Reuter.
Los 18 equipos que participaron en la Fase Uno automáticamente cumplen con los requisitos de registro para ingresar a la Fase Dos. Para aquellos interesados en participar, deben proporcionar la información de registro necesaria antes de fines de febrero. Usted puede encuentre más detalles sobre cómo registrarse y los requisitos en el sitio del desafío aquí.
“Con el tiempo, los alimentos pierden su valor nutricional. Eso significa que para una misión de varios años a Marte, llevar alimentos preenvasados no satisfará todas las necesidades para mantener la salud de los astronautas”, dice la descripción del desafío de la NASA. “Además, la inseguridad alimentaria es un problema crónico significativo en la Tierra tanto en las comunidades urbanas como en las rurales. Los desastres que interrumpen las cadenas de suministro agravan aún más la escasez de alimentos. El desarrollo de soluciones compactas e innovadoras para sistemas alimentarios avanzados a través de iniciativas como Deep Space Food Challenge podría tener aplicaciones en la producción local de alimentos en el hogar y la comunidad, brindando nuevas soluciones para respuestas humanitarias a inundaciones y sequías, y nuevas tecnologías para un despliegue rápido después de los desastres”.