A veces se gana, se pierde algo. El viejo adagio suena cierto para la mayoría de las cosas en la vida, incluida la NASA y su exploración interminable de la última frontera. Por ejemplo, la organización federal está llevando a cabo activamente una misión masiva en Marte con la esperanza de encontrar algún signo de vida. Por otro lado, el equipo tampoco pudo salvar a Europa de la colisión de un asteroide en una simulación computarizada reciente.
En el transcurso de la última semana de abril, científicos de Estados Unidos y Europa unieron fuerzas en una sesión en línea dirigida por la NASA para simular un asteroide potencial causante del apocalipsis. Después de todo, nunca puedes estar demasiado preparado, ¿verdad? El escenario hipotético involucraba un asteroide que se precipitaba hacia el planeta que haría contacto en seis meses. Luego, se encargó a los científicos que usaran esa línea de tiempo en un intento de asegurarse de que se hiciera un daño mínimo al planeta.
Malas noticias, amigos: los científicos no pudieron encontrar una situación en la que la tecnología actual pudiera deshacerse del asteroide antes de su colisión. En esta simulación específica, eso significa que gran parte de Europa del Este fue destruida por el catastrófico asteroide.
“Cada vez que participamos en un ejercicio de esta naturaleza, aprendemos más sobre quiénes son los actores clave en un evento de desastre y quién necesita saber qué información y cuándo”, ofrece el Oficial de Defensa Planetaria de la NASA, Lindley Johnson, en un comunicado de prensa. “Estos ejercicios, en última instancia, ayudan a la comunidad de defensa planetaria a comunicarse entre sí y con nuestros gobiernos para garantizar que todos estemos coordinados en caso de que se identifique una posible amenaza de impacto en el futuro”.
La NASA ha realizado escenarios similares en siete ocasiones distintas entre 2013 y ahora con cada ejercicio que incluye diferentes variables para preparar a los científicos para nuevas situaciones.
“Los ejercicios hipotéticos de impacto de asteroides nos brindan oportunidades para pensar en cómo responderíamos en caso de que se descubra que un asteroide de tamaño considerable tiene una probabilidad significativa de impactar nuestro planeta”, agregó el Dr. Paul Chodas, director de CNEOS. “Los detalles del escenario, como la probabilidad del impacto del asteroide, dónde y cuándo podría ocurrir el impacto, se dan a conocer a los participantes en una serie de pasos durante los días de la conferencia para simular cómo podría evolucionar una situación real”.
Puede leer más información sobre este estudio en el sitio web de la NASA aquí. Para conocer otras noticias relacionadas con el espacio, los extraterrestres y otras noticias fuera de este mundo, asegúrese de consultar nuestra cobertura de ComicBook Invasion aquí.
Foto de portada de Tobias Roetsch / Future Publishing a través de Getty Images
Source link