Ícono del sitio La Neta Neta

La nave espacial de Spike es la innovación más desquiciada de la temporada 8 de Buffy (y es genial)

La nave espacial de Spike es la innovación más desquiciada de la temporada 8 de Buffy (y es genial)

Buffy la caza vampiros Temporada ocho fue promocionado como una continuación de la serie aclamada por la crítica y, lo que es más, prometía historias aún más grandes que nunca hubieran sido posibles con los presupuestos o la tecnología del programa de su época. Ningún aspecto de la serie de cómics se arriesgó más que la trama secundaria de Spike, que lo presentaba pilotando una nave espacial interdimensional con una tripulación de insectos de tamaño humano.

Buffy, la cazavampiros temporada ocho El número 36, escrito por Joss Whedon, con arte de Georges Jeanty, fue el comienzo del arco final de la temporada y siguió a un sorprendente regreso de Spike, quien llegó en una nave espacial gigante para rescatar a los otros héroes de un ataque demoníaco en el Fin del número anterior.

La nave espacial, y su origen interdimensional, apareció por primera vez en el Espiga miniserie, escrita por Brian Lynch, con arte de Stephen Mooney y Franco Urru, lanzada junto con Temporada ocho.

La historia paralela de Spike se estrella contra la trama principal

Buffy, la cazavampiros temporada ocho obsequió a los fanáticos con efectos televisivos imposibles como el gigante Dawn (y el centauro Dawn), así como Warren sin piel, una sede de Slayer de alta tecnología en un castillo escocés y, por supuesto, la escena de sexo volador de Buffy y Angel. Paralelamente a los acontecimientos de octava temporada, La miniserie Spike de Brian Lynch encontró al vampiro todavía luchando contra el malvado bufete de abogados Wolfram & Hart, para quien había trabajado anteriormente y contra quien había luchado en Ángel La quinta temporada y su propia adaptación canónica del cómic, Ángel: Después de la caída. Wolfram & Hart, consciente de Buffy Temporada Ocho El apocalipsis profetizado por Big Bad Twilight, quien convocó la nave interdimensional que le daría a Spike su propia nave espacial.

Los malvados socios principales de Wolfram & Hart tenían la intención de matar a la tripulación de la nave interdimensional (seres sensibles parecidos a insectos) y escapar de la Tierra. Como se vio en Espiga #5, Spike logró salvar a la tripulación; Mientras que los socios principales perdieron la embarcación, Spike y la tripulación escaparon en una cápsula de escape. Aunque la cápsula carecía de las capacidades de viaje interdimensional de la nave principal, todavía funcionaba como una nave espacial, introduciendo viajes fuera del mundo en el Buffyverse. Spike y su barco aparecieron al final de Buffy Temporada Ocho #35 – escrito por Brad Meltzer con arte de Georges Jeanty – y jugó un papel fundamental en el arco final posterior de la temporada.

La nave espacial de Spike no estaba destinada a durar

Una queja común entre los lectores de Buffy Temporada Ochoy la continua continuidad de Dark Horse Buffy cómics que siguieron, fue que eran completamente extravagantes. Para muchos lectores, pareció que debido a que se levantaron las restricciones de presupuesto y actores, Joss Whedon y los otros creadores de la franquicia perdieron de vista lo que hacía una Buffy historia. Aún así, de todos Temporada ocho Innovaciones y decisiones controvertidas, Spike conseguir su propia nave espacial, completa con una tripulación alienígena, es la más desquiciada, y ciertamente la más divertida. De hecho, Spike tendría sus propias aventuras galácticas en Spike: un lugar oscuroescrito por Victor Gischler con lápices de Paul Lee.

La cuestión final de Un lugar oscuro lo devuelve a la Tierra a tiempo para reunirse con viejos amigos en el Ángel y fe serie, ejecutándose simultáneamente en ese momento. Desafortunadamente, la nave espacial de Spike sería destruida más tarde en Buffy, la cazavampiros temporada nueve. Si bien la destrucción del barco provocó una especie de “muerte” emocional para sus fanáticos, también sirvió para conmover a los posteriores. Buffy Los cómics regresan a un status quo. En su intento de contar audaces y ambiciosos Buffy historias en el medio del cómic, Joss Whedon y Brian Lynch entregaron una de Buffy la cazavampiros innovaciones más salvajes.


Source link
Salir de la versión móvil