Como cualquier buen turista, NASALa nave espacial de S Orion ha estado tomando fotos en su viaje a la luna. Orion se lanzó sobre el cohete pesado del sistema de lanzamiento espacial temprano en la mañana del 16 de noviembre y desde entonces ha estado viajando hacia y alrededor de la luna. La misión de Artemis I Moon no se ha incorporado, pero es una prueba esencial del equipo que está programado para transportar astronautas a la luna y más allá en los próximos años.
Orion está diseñado para transportar a cuatro miembros de la tripulación al espacio por hasta 21 días y es el vehículo de exploración más avanzado de este tipo. Además del módulo de la tripulación, Orion consiste en un módulo de servicio, que alimenta los sistemas de propulsión en el espacio y de apoyo vital, y un sistema de abortes de lanzamiento, que sirve como un fallido en caso de emergencia. El sistema de abortes hace que Orion sea la nave espacial más segura creada hasta ahora y está diseñada para alejar a los astronautas de un cohete que va a combustir en la plataforma de lanzamiento. Durante el lanzamiento de Artemis I, los espectadores pudieron observar cómo Orion arrojó gran parte de su pesado equipo de protección en un horario cuidadosamente cronometrado, lo que lo hace más ligero para el resto de su viaje.
Orion ha estado ocupado desde el lanzamiento, liberándose de la órbita de la Tierra y viajando a la luna. La NASA anunció que temprano en la mañana del 21 de noviembre, la nave completó con éxito una quemadura volante y sin poder autónoma, una de las dos maniobras que impulsará a su órbita lunar planificada. Para realizar la tarea, Orion disparó su motor de sistema de maniobra orbital durante dos minutos y 30 segundos, lo que envió las carreras de manualidades a solo 80 millas sobre la superficie de la luna. El movimiento aprovecha la fuerza gravitacional de la luna, usándola para generar un impulso que ayudará a canalizar a Orión a una órbita más distante. La quemadura tuvo lugar en el otro lado de la luna, que los humanos rara vez ven, y Orion capturó algunas imágenes espectaculares en su viaje. En un video en vivo de la Artemisa, cierro volante, es posible ver la tierra y la luna en una sola toma.
                        Prueba de espacio profundo
               
Uno de los principales objetivos de Orion es permitir que los humanos exploren mejor el espacio profundo. Para probar la capacidad de la artesanía de viajar hasta ahora de manera segura, Artemisa I está enviando a Orion aproximadamente 40,000 millas más allá de la luna en lo que se conoce como una órbita retrógrada distante (DRO). El camino orbital es altamente estable y, por lo tanto, requiere poco combustible para permanecer en el camino. Orion solo debe requerir cuatro quemaduras de navegación totales para hacer su viaje: dos para navegar hacia DRO, y dos para reorientar hacia la Luna desde la ubicación más distante del viaje. El Artemis que lanzaron fue cuidadosamente cronometrado para facilitar mejor la ruta cuidadosamente calibrada.
El 25 de noviembre, Orion completará la quemadura final requerida para ingresar a Dro, dejando atrás la Tierra y la Luna. Si todo va bien, para el lunes 28 de noviembre, Orion estará en su punto más alejado de la Tierra, a más de 268,500 millas de distancia, antes de comenzar su regreso a casa. Cuando Orion complete su primera misión el 11 de diciembre, salpicará hacia el Océano Pacífico, donde NASA Lo recuperará para evaluación, reparación y eventualmente reutilizar, esta vez con una tripulación.
Fuente: NASA

