La navegación a pie de Maps es el uso más convincente de Google para AR hasta ahora

La navegación a pie de Maps es el uso más convincente de Google para AR hasta ahora

by

in

Google logró provocar una exclamación audible entre la multitud en I/O hoy cuando mostró una nueva función mejorada para Maps. Se destacó claramente durante un discurso de apertura que contenía muchas actualizaciones iterativas del software existente y demostró ser un vistazo clave de lo que se necesitará para que AR pase de ser una novedad interesante a un caso de uso convincente.

Junto con la gama estándar de ofertas de juegos basadas en ARCore, se puede decir que el nuevo modo AR para Maps es una de las primeras aplicaciones verdaderamente indispensables del mundo real. Como alguien que pasó la mayor parte de una hora ayer tratando de navegar por los bloques largos y desconocidos de Palo Alto, California, siguiendo una flecha en un pequeño círculo azul, puedo dar fe personalmente de la utilidad de dicha aplicación.

Todavía es temprano: la compañía admitió que está jugando con algunas ideas aquí. Pero es fácil ver cómo ofrecer superposiciones visuales de una imagen en tiempo real haría mucho más fácil navegar por espacios desconocidos.

En cierto sentido, es como una versión en tiempo real de Street View, que combina imágenes del mundo real con superposiciones de mapas y posicionamiento basado en la ubicación. En la demostración, la mayor parte de la pantalla está dedicada a la imagen de la calle capturada por la cámara a bordo. Las direcciones paso a paso y las flechas grandes se superponen en el video, mientras que un pequeño semicírculo muestra una porción del mapa para brindarle un contexto de dónde se encuentra y cuánto tiempo le llevará llegar a donde se dirige.

Por supuesto, un sistema de este tipo que depende en gran medida de las imágenes no tendría sentido en el contexto de la conducción, a menos que, por supuesto, se presente en una especie de pantalla de visualización. Aquí, sin embargo, funciona a la perfección, asumiendo, por supuesto, que estás dispuesto a parecer un poco tonto al sostener tu teléfono frente a tu cara.

Hay muchas partes móviles aquí también, naturalmente. Para sincronizarse con una pantalla como esta, el mapa tendrá que hacer las cosas bien, y cualquiera que haya caminado por las calles de la ciudad en Maps sabe con qué frecuencia eso puede fallar. Es probable que esa sea una gran parte de la razón por la que Google no estaba realmente dispuesto a compartir detalles con respecto al tiempo. Por ahora, solo tenemos que asumir que esto es una especie de prueba de concepto, junto con el pequeño y divertido chico que camina con el zorro que la compañía sacó a relucir y que tenía sombras de cierto coyote con voz de Johnny Cash.

Pero si esto es lo que parece tratar de encontrar mi camino en una nueva ciudad, inscríbeme.


Source link