La NHTSA acelera la investigación sobre el sistema de piloto automático de Tesla

La NHTSA acelera la investigación sobre el sistema de piloto automático de Tesla

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) está acelerando una investigación sobre tesla‘s Autopilot que comenzó en 2021. Autopilot ha estado en el centro de una controversia generalizada en los últimos años sobre su capacidad para proteger a los usuarios cuando se activa. Tesla equipa sus vehículos con piloto automático básico e invita a los clientes a considerar actualizar a piloto automático mejorado, que cuesta $6,000, o a conducción autónoma completa, que cuesta $15,000. El piloto automático es un asistente de conducción avanzado que presenta ciertas funciones destinadas a optimizar la experiencia de conducción. Actualmente se encuentra en el Nivel 2 de autonomía del vehículo, lo que significa que los usuarios deben monitorearlo constantemente por razones de seguridad.

De acuerdo a un Reuters En el informe, la directora interina de la NHTSA, Ann Carlson, confirmó que la agencia reguladora está acelerando su investigación sobre el piloto automático de Tesla. Carlson no dijo si se puede esperar una resolución pronto, pero reveló que la NHTSA está comprometiendo varios recursos para la investigación. “Los recursos requieren mucha experiencia técnica, en realidad alguna novedad legal, por lo que nos estamos moviendo lo más rápido que podemos, pero también queremos ser cuidadosos y asegurarnos de tener toda la información que necesitamos.“, Dijo Carlson. En junio pasado, la NHTSA dijo a los medios de comunicación que había elevado su investigación sobre el piloto automático a un análisis de ingeniería. Por lo general, esa es la etapa final y dentro de un año, la agencia debe decidir si inicia un retiro del vehículo o cierra la investigación.

Preocupación por la eliminación de alertas en el volante

“/>

La NHTSA también dijo que se había puesto en contacto con Tesla a través de un tweet de su director ejecutivo. Elon Musk, quien sugirió que Tesla podría descartar la alerta de manos a la obra para usuarios con más de 10,000 millas en FSD Beta. La NHTSA quiere que Tesla aclare el alcance del tweet de Musk, que indica que pronto se implementará una actualización de software para desactivar la función. Mientras tanto, la NHTSA ha afirmado que sus esfuerzos por definir el significado de lo que dijo Musk han formado parte de la investigación de Autopilot.

Si Musk tiene razón acerca de que Tesla desactiva el molesto volante, plantea un grave problema de seguridad. FSD permanece en la etapa beta a pesar de su amplia disponibilidad para los conductores en América del Norte. Esto significa que el sistema necesita todas las salvaguardas que pueda obtener. Para que Tesla obtenga la aprobación para la autonomía de conducción de Nivel 3, tendrá que ajustar su oferta actual. Sin embargo, el camino hasta ese punto puede llevar más tiempo de lo que piensa el fabricante de automóviles.

Según los informes publicados por la NHTSA, 273 vehículos eléctricos Tesla equipados con piloto automático estuvieron involucrados en accidentes en el lapso de un año. Además de verificar sus capacidades técnicas, ha habido problemas con los nombres de los sistemas de seguridad y conducción asistida de Tesla. El año pasado, el Departamento de Vehículos Motorizados de California acusó al fabricante de automóviles de publicidad engañosa. El DMV de California afirma que tesla comercializa sus tecnologías Autopilot y FSD como si tuvieran capacidades autónomas, y los nombres también sugieren capacidades de conducción autónoma.

Fuente: Reuters, Elon Musk/Twitter




Source link