La necesidad de Hollywood de regresar a sus triunfos dorados es una tendencia que no sabemos muy bien cuándo terminará. No es una cuestión única de la gran pantalla con ejemplos claros como Top gun: Maverick o Cazafantasmas: Más allá, sino que el streaming con series como Cobra Kai busca exactamente lo mismo: Conectar a padres e hijos, presentando a los primeros cientos de referencias y a los segundos, una nueva generación de ídolos. Ahora le ha tocado el turno a otro icono de los 80, Dirty Dancing 2.
Podría sonar a broma, a día de los inocentes, pero no. Dirty Dancing 2 es una realidad que lleva trabajándose durante varios años. Lo que conocemos del proyecto se lo debemos a Jonathan Levine, el director que se encargará de la secuela y que ha concedido una entrevista a Deadline para hablar de ella. Levine es conocido sobre todo por realizar comedias ciertamente originales como 50/50, Memorias de un zombie adolescente y Casi Imposible. El guion correrá a cargo de Mii Daughtry y Tobias Laconis y, por supuesto, volverá a contar con Jennifer Grey en el papel protagonista.
La productora que se encargará de distribuir la secuela será Lionsgate, preparada para planificar un rodaje que comenzará a finales de este año, con el objetivo de un hipotético estreno a comienzos de 2024. Como buena secuela/reboot, Levine parece entender a la perfección la fórmula de éxito necesaria para captar a la audiencia, aún con la imposibilidad de tener al fallecido Patrick Swayze: “Queremos presentar esta historia a toda una nueva generación. Dicho esto, la ausencia de Johnny (Swayze) se cierne sobre la historia, así que es una historia de madurez, pero también en ese sentido para el personaje de Baby (Grey)”.
¿Cuál es la sinopsis de ‘Dirty dancing 2’?
Sin poder conocer todavía una sinopsis oficial, Dirty Dancing 2 se centrará en los 90, con el regreso del Baby al resort Kellerman’s, donde vivió su romance bailando en aquel mágico verano. Esta será como otra especie de historia de iniciación en un verano, pero a la protagonista le afectará potencialmente la historia de otro personaje.
Como todo regreso que actúa con la naturaleza de un reboot, Lionsgate y Levine deberán elegir a una parte del elenco que consiga atraer a un público joven. Un casting completamente abierto que tiene donde elegir entre varias de las estrellas adolescentes que todavía necesitan seguir despuntando. Además, el director ha garantizado el regreso de la canción original, así como varios éxitos y temas hip-hop.
Source link