IT Chapter Two intenta hacer girar la revelación de la nota de suicidio de Stan en un momento conmovedor, pero al hacerlo, le falla al personaje y envía un mal mensaje. Mientras que el primero ESO película y su secuela IT Chapter Two cambió muchos aspectos del libro de Stephen King en el que se basan, un punto de la trama que permaneció igual fue que el Club de Perdedores no regresa a Derry con toda su fuerza.
El Club de los Perdedores, o como a veces se les conoce, los Lucky Seven, todos regresan a Derry como adultos, casi 30 años después de la aparente derrota. ESOLa criatura titular. Por supuesto, Pennywise en realidad no está muerto, sino que se debilitó lo suficiente como para que volviera a la hibernación. Habiendo tenido 27 años para planear su venganza, Pennywise no puede esperar para reclamar la victoria final sobre los niños ahora adultos que alguna vez demostraron ser superiores. Por supuesto, antes de que los perdedores lleguen a la segunda ronda, ya han perdido a uno de los suyos, Stan Uris.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Trágicamente, Stan opta por quitarse la vida en lugar de volver a visitar los horrores de su infancia. Se esperaba retener este punto de la trama, donde IT Chapter Two salió mal estaba cambiando drásticamente la motivación de Stan para morir por suicidio, de una manera que arruinó su carácter.
En el Libro de TI y la Miniserie, el suicidio de Stan es una decisión precipitada motivada por el miedo
En ambos Stephen King's ESO libro y la adaptación de la miniserie de 1990, el "guardián del faro" del Club de Perdedores Mike Hanlon llama a todos sus viejos amigos para informarles que Pennywise está de regreso y recordarle su promesa de regresar si lo hizo. Stan es el último en recibir su llamada, y escuchar a Mike provoca una avalancha de recuerdos terroríficos de la infancia. Superado por el miedo y emocionalmente destrozado, Stan se pone en silencio para bañarse, durante el cual se corta las muñecas y se desangra. Esto no se representa como un acto calculado, y es el método de escape utilizado por un hombre desesperadamente temeroso. El suicidio de Stan es trágico y repentino, y le da a Pennywise munición emocional para usar contra los Perdedores. Sin embargo, en IT Capítulo Dos, La nota de suicidio de Stan revela que su fallecimiento es un cálculo frío y lógico, realizado después de mucho pensar, traicionando por completo su arco de personaje original.
El capítulo dos de TI retrata el suicidio de Stan como la decisión correcta, un mensaje irresponsable
En 2019, un momento en que la conciencia de la depresión y otras afecciones de salud mental es mucho más alta de lo que solía ser, la forma IT Chapter Two presenta la nota de suicidio de Stan es bastante irresponsable. En lugar de presentar la muerte de Stan como el acto final de un hombre desesperado, la nota de suicidio de Stan pinta su triste final como un acto de amistad y coraje. Stan dice que sabía que sería el eslabón débil del Club de Perdedores cuando luchaba contra Pennywise, por lo que salió de la ecuación. Stan deja atrás a una esposa y una familia que presumiblemente nunca entenderán por qué Stan hizo lo que hizo, ya que es dudoso que considerara apropiado sentar a su cónyuge y explicar que simplemente tuvo que morir para que sus amigos puedan luchar adecuadamente contra un antiguo payaso que cambia de forma. . Peor aún, los otros perdedores reaccionan a la nota de Stan como si la información revelada fuera conmovedora, cuando en cambio deberían estar horrorizados y enojados. Presentar el suicidio como la mejor opción de Stan en IT Chapter Two es a la vez molesto y negligente, y los fanáticos de Stephen King merecían algo mejor.