El montaje mediático que las más de las veces tiene al subsecretario Hugo López-Gatell en el rol principal ya lleva más de 60 representaciones, destaca El Financiero.
“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“Ante la desesperación que parte de la ciudadanía comienza a sentir por lo largo del encierro, el gobernador Carlos Joaquín González expresó que la forma más rápida de salir de la pandemia por Covid-19 es quedarse en casa, aplicar las medidas más estrictas de movilidad, de distanciamiento, de higiene, para evitar mayor número de contagios y salvar vidas. El gobernador de Quintana Roo dio a conocer la actualización de las acciones que realizan para salir adelante. ‘Todos queremos que esto termine lo más pronto posible, y para eso, lo que debemos hacer es quedarnos en casa’, añadió. Además, informó que en la reconversión hospitalaria, el estado cuenta con un grupo de médicos canadienses, para ayudar en la capacitación. Con calma y saldremos adelante”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“No cabe duda que Porfirio Muñoz Ledo en una sola entrevista es capaz de construir un discurso opositor mejor argumentado y más coherente que PRI, PAN, PRD y MC ¡juntos! Y no es que el diputado sea un opositor al actual régimen, ¡para nada!, es simple y sencillamente que es el único morenista que de manera pública se atreve a decirle al emperador que su traje no es invisible, sino que es realidad está desnudo. ¿Cómo es que lo logra Muñoz Ledo? Todo indica que utiliza una extraña mezcla de cultura jurídica, visión de Estado y sentido común, ingredientes tan escasos en la 4T”.
“La Feria” de Salvador Camarena, en El Financiero:
“Rápido se le bautizó como La novela de las 7. Eso, en un país amante de los culebrones como es México, debe ser visto como un gran éxito. Así que lo primero es reconocer que el gobierno mexicano se anotó un gol con el invento mediático donde cada día, a las 19 horas, se habla del Covid-19. Pero ¿popularidad mediática es equiparable a efectividad en términos sanitarios? El montaje mediático que las más de las veces tiene al subsecretario Hugo López-Gatell en el rol principal ya lleva más de 60 representaciones. En ese tiempo, el gobierno –insisto– ha logrado posicionar cada tarde-noche un producto que se sostiene en una figura que, por su oratoria, que no necesariamente por la consistencia de sus mensajes (pero también a Cantinflas lo hicimos ídolo, ¿no?), ha captado la atención de buena parte de la población, según lo reflejan ya algunas encuestas”.
“Trascendió”, en Milenio:
“La mayoría parlamentaria de Morena y sus aliados buscan el voto de un opositor en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, sumar así un total de 25 y con ello alcanzar las dos terceras partes necesarias para convocar a un periodo extraordinario y aprobar la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador sobre reasignación presupuestal por la pandemia de Covid-19. Algunos malpensados dirigen ya su mirada al diputado priista Rubén Moreira, quien en votaciones clave se ha sumado a la bancada morenista de Mario Delgado en San Lázaro sin ofrecer explicaciones a su grupo”.