En 2005, el musical gótico de Tim Burton Novia del cadáver Llegó a los cines con aclamación crítica y comercial, reavivando ese encanto macabro que el cineasta logró con su primer éxito de stop-motion, La pesadilla antes de Navidad. Si bien la película es mejor recordada por su trama y personajes caprichosos, una escena entre Víctor y Victoria se destaca particularmente como un momento tranquilo de brillantez.
La secuencia en cuestión es el dueto de piano de la pareja, Un breve y fugaz romance de las teclas que transmite sus emociones de una manera que las palabras nunca podrían. En una película llena de composiciones estelares y números musicales, este interludio reflexivo contrasta sus teatro de una manera que ofrece una visión más profunda y completa de los corazones de Víctor y Victoria.
La escena de piano en solitario de Victor en Corpse Bride es perfecta
Para el contexto, Novia del cadáver Cuenta la historia de Victor Van Dort (Johnny Depp), hijo de ricos comerciantes de pescado que se casan con Victoria Everglot (Emily Watson), hija de aristócratas con ruinas financieras. Después de conocer a los padres mal moderadores de Victoria, Víctor nota el piano y deja que sus dedos bailen sobre las llaves antes de profundizar en un solo melódico bellamente conmovedor.
Comenzando como una sonata profundamente rítmica en 6/4 de tiempo, el solo de Victor es una poderosa extensión del alma del joven, con una melodía oscilante que se tambalea alta y baja alrededor de su llave en un vals delicado y de ensueño. Como la flor es para la abeja, las notas de Victor se acercan a la finca Everglot a Victoria, quien investiga su origen.
El solo de Victor se basa en parte en la “Sonata de la luz de la luz” de Ludwig Van Beethoven.
Después de asustar a la luz del día de Víctor, Ella complementa sus talentos musicales, diciéndole que toca maravillosamente. A partir de ahí, los dos comienzan un romance que perdura en la tierra de los vivos, los muertos e incluso el matrimonio improvisado de Victor con un cadáver llamado Emily (Helena Bonham Carter).
El solo de piano de la novia de Corpse es tan bueno como cualquier cosa que Danny Elfman escribió para la pesadilla antes de Navidad
Es difícil exagerar lo importante que es la música de Danny Elfman para las narraciones de ambos Novia del cadáver y La pesadilla antes de Navidad. Más que meros acompañamientos, Las composiciones de Elfman sumergen al público en los mundos góticos de Burtonhaciendo que sus paisajes macabros se sientan actualizados y completamente vivientes, incluso ante la muerte.
El solo de Victor es ejemplar de este principio, Haciéndose eco suavemente a través de los pasillos de la finca Everglot y respirando la vida en la inquietante puta de Burton.. Además, el trabajo de Elfman en el solo de Victor y la totalidad de Novia del cadáverEl puntaje rivaliza su trabajo en La pesadilla antes de Navidaddemostrando que, como el vino, algunos artistas solo mejoran con la edad.
Novia del cadáver
- Fecha de lanzamiento
-
23 de septiembre de 2005
- Tiempo de ejecución
-
77 minutos