La recuperación ante desastres puede ser una forma eficaz de acceder fácilmente a la nube

La nube no puede resolver todos sus problemas

Diseñar teniendo en cuenta los costes al principio es clave

La forma en que un equipo funciona y se comunica dicta la eficiencia operativa de una startup y prepara el escenario para su cultura. Es mucho más importante que los eventos sociales y las ventajas que se ofrecen, por lo que es responsabilidad de un fundador y/o director general proporcionar a su equipo un enfoque tecnológico que les permita lograr logros y tener éxito, ahora y en el futuro.

Con eso en mente, mudarse a la nube puede parecer una obviedad debido a sus enormes beneficios en cuanto a flexibilidad, accesibilidad y el potencial de escalar rápidamente, mientras mantiene los presupuestos bajo control.

Pero aquí hay una consideración importante: los proveedores de la nube no le darán equipos eficientes por arte de magia.

Diseñar una startup a escala significa invertir hoy en la tecnología adecuada para sustentar el crecimiento del mañana y más allá.

Lo llevará en la dirección correcta, pero debe pensar aún más en el futuro. Diseñar una startup a escala significa invertir hoy en la tecnología adecuada para sustentar el crecimiento del mañana y más allá. Veamos cómo abordará y administrará su infraestructura en la nube que afectará la eficacia de sus equipos y su capacidad de escalar.

La retrospectiva es 20/20

Adoptar la nube es fácil, pero ¿adoptarla correctamente con las mejores prácticas y de forma segura? No tanto. Puede pensar que cuando se traslada a la nube, los proveedores de la nube le darán todo lo que necesita para tener éxito. Pero a pesar de que están ahí para proporcionar una amplia gama de servicios, estos servicios no necesariamente tendrán la profundidad que necesitará para ejecutarse de manera eficiente y efectiva.

Sí, su infraestructura en la nube está funcionando ahora, pero piense más allá del primer prototipo o alfa y hacia la producción. Tener en cuenta a dónde quiere llegar, y no solo dónde se encuentra, lo ayudará a evitar errores costosos. Definitivamente, no querrá luchar redefiniendo procesos y formas de trabajar cuando también está administrando sensibilidades de tiempo y múltiples equipos.

Si no piensa en el futuro, tendrá que implementar todos los procesos nuevos. Tomará mucho más tiempo, costará más dinero y causará muchas más interrupciones a los equipos que si lo hace antes.

Para cualquier fundador, tomar decisiones tecnológicas estratégicas ahora mismo debe ser una preocupación principal. Se siente más natural posponer esas decisiones hasta que te encuentres cara a cara con el problema, pero terminarás necesitando rehacer todo a medida que escalas y causas a tus equipos un mundo de dolor. Si no le presta atención a este problema al principio, solo está escalando los problemas con el equipo. Luego, las fallas se integran en su infraestructura y continuarán escalando con los equipos. Cuando estas cosas se apresuran, se toman atajos y terminará gastando aún más tiempo y dinero en su infraestructura.

Cree equipos efectivos y reduzca los cuellos de botella

Cuando toma decisiones estratégicas sobre cómo abordar su pila de tecnología y su infraestructura en la nube, la mayor consideración debe ser lo que hace que un equipo sea efectivo. Dado eso, tenga estas cosas en mente:

Velocidad de entrega: Tener desarrolladores capaces de autoservicio de infraestructura en la nube con las mejores prácticas incorporadas permitirá la velocidad. Las herramientas de desarrollo que tienen en cuenta la visibilidad y las integraciones de comunicación para los equipos brindarán transparencia sobre cómo están iterando, los problemas, los errores o las fallas de integración.
Velocidad de prueba: Se trata de garantizar bucles de retroalimentación rápidos a medida que su equipo trabaja en nuevas iteraciones y características críticas. Los desarrolladores deben poder probar tanto como sea posible localmente y a través de sistemas de integración continua antes de estar listos para la revisión del código.
Solución de problemas: buenos servicios de registro, monitoreo y observabilidad, brindan a los equipos conocimiento de los problemas y la capacidad de resolver problemas rápidamente o reproducir las quejas de los clientes para desarrollar soluciones.


Source link