La nueva actualización de Nintendo Switch podría resultar enorme para los jugadores



Una nueva actualización de Nintendo Switch y Joy-Cons de Nintendo Switch Lite podría resultar enorme para los jugadores. Desde el lanzamiento de Switch en 2017, ha sido elogiado casi universalmente. Sin embargo, también ha tenido un problema sustancial desde el lanzamiento, y es la deriva de Joy-Con. Los problemas de stick-drift no son exclusivos de Nintendo Switch. Los controladores de PS4 y Xbox One también se han visto afectados por esta falla mecánica, y es poco probable que los controladores de PS5 y Xbox Series X escapen del problema en gran medida inevitable. Sin embargo, aunque el stick-drift ha sido un problema para todos los fabricantes de hardware en los juegos, es mucho peor en Switch que en otras plataformas. Los problemas no solo parecen surgir mucho más rápido, sino que también son mucho más graves.

Hasta ahora, Nintendo ha tenido que pagar este problema con varias demandas diferentes, muchas de las cuales aún están en curso. Y en Europa, estas demandas se están calentando. Se ha formado una coalición de nueve grupos europeos diferentes de derechos del consumidor y está iniciando una investigación sobre el tema.

Como señala VGC, esta semana la Asociación de Consumidores Holandeses anunció que se unirá a otros grupos de derechos del consumidor en Italia, Francia y más para monitorear la situación. Y de acuerdo con estos diversos grupos, los propietarios de Switch han estado transmitiendo problemas con los controladores Joy-Con en masa.

“Hacemos la llamada porque estamos recibiendo señales de que el Switch no durará tanto como los consumidores podrían esperar”, dijo Sandra Molenaar, directora de la asociación antes mencionada. Además, las opciones para reparar la consola son limitadas, lo que obliga a los consumidores a realizar reemplazos costosos. Usamos las respuestas para determinar qué acciones adicionales tomar ”.

La Asociación de Consumidores Holandesa señala que si no surge una solución, está lista para llevar el asunto a los tribunales con otros grupos de derechos del consumidor a su lado.

En los Estados Unidos, Nintendo ha estado en el lado equivocado de varias demandas colectivas, sin embargo, hasta ahora nada de esto ha resultado en ninguna mejora. La compañía ha comenzado a emitir reembolsos por controladores defectuosos en lugar de solucionarlos, pero este ha sido el alcance de su respuesta a todas las demandas. Sin embargo, la situación se está intensificando en Europa y pronto le será difícil ignorar en gran medida el asunto tal como ha sido.

Nintendo ha señalado en el pasado que no puede comentar mucho sobre el tema debido a todas las demandas involucradas, pero ha sugerido que no es un problema, lo que naturalmente enfureció a muchos propietarios de la pieza de hardware que de otro modo no tendría problemas.



Source link