Es posible que una nueva actualización para Nintendo Switch haya prohibido algunas palabras que algunos podrían considerar NSFW (no seguras para el trabajo). Esta actualización en cuestión es una que Nintendo envió a los propietarios de Switch la semana pasada, lo que significa que es muy probable que muchos ya la hayan descargado por sí mismos. Dicho esto, Nintendo suele ser bastante cauteloso acerca de lo que realmente modifica en estas actualizaciones de la consola, por lo que es difícil saber con gran detalle cada cambio. Afortunadamente, un minero de datos de Switch ha encontrado nueva información interesante con este parche.
Según un minero de datos que se conoce con el nombre OatmealDome, Nintendo prohibió un par de palabras diferentes como parte de esta nueva actualización de Switch. El parche, que es la versión 14.1.1 para las consolas Switch, busca principalmente mejorar la estabilidad y el rendimiento general. Sin embargo, además, OatmealDome señala que Nintendo también prohibió la palabra (o término) “sendnudes” como parte de esta actualización. También prohibió una serie de frases diferentes que involucran la muerte para aquellos que usan el idioma japonés.
[Nintendo Switch Firmware Update]
La versión 14.1.1 actualizó la lista de malas palabras para agregar lo siguiente:
– “sendnudes” para todos los idiomas
– varias frases que involucran la muerte en katakana (comenzando con シンデ〜) para japonés— AvenaDome (@OatmealDome) 19 de abril de 2022
Si crees que puede ser extraño que Nintendo prohíba estas palabras de forma aislada, bueno, de ninguna manera son las únicas palabras que están prohibidas en la consola. Nintendo siempre ha implementado ciertos filtros en la consola para que los jugadores no puedan crear sus perfiles de usuario o decir otras cosas en la plataforma que podrían no ser apropiadas. De hecho, casi todas las consolas de juegos implementan algún tipo de filtro en este sentido.
Aún así, aunque podría tener sentido prohibir ciertas palabras en Switch, esta última restricción es probablemente una de las prohibiciones más nebulosas que se han implementado. La mayoría de las personas probablemente no se ofenderán mucho con la palabra que ha sido descalificada, aunque es comprensible cómo fue rechazada.
¿Qué opinas de que Nintendo siga prohibiendo ciertas palabras y términos en las consolas Switch? ¿Está de acuerdo con esta práctica en un sentido general? Déjame saber tus propios pensamientos en los comentarios o puedes comunicarte conmigo en las redes sociales en @MooreMan12.
[H/T VGC]