netflixLa nueva adaptación de manga de Rotten Tomatoes cuenta con una impresionante puntuación del 100%, lo que demuestra que un anime de acción real puede funcionar muy bien.
Con el paso de los años, Netflix ha ido ampliando poco a poco su catálogo de adaptaciones de manga y anime. Mientras que algunos de ellos, como Aviso de muerte y vaquero bebopno fueron muy bien recibidos, otros, como Una pieza y Alicia en la fronterahan tenido éxito tanto comercial como críticamente. La última adaptación a manga del servicio de streaming parece pertenecer a la última categoría.
Aunque sólo el tiempo dirá si con el tiempo tendrá tanto éxito como Alicia en la frontera y Una piezaha recibido una acogida positiva por parte de espectadores y críticos. Una mirada más cercana a los elementos de la historia y las elecciones creativas también revela cómo podría allanar perfectamente el camino para una adaptación de acción real de un anime popular.
El éxito crítico del último samurai en pie demuestra que una saga de acción real de Vinland puede funcionar
Una gran razón por la cual El último samurái en pie está siendo tan bien recibido es que se basa en gran medida en presentar secuencias de acción prácticas en lugar de estar impulsado en gran medida por CGI. Dado que el manga original también enfatiza el combate fundamentado y basado en técnicas, el programa se beneficia de su representación realista de escenas de lucha.
Curiosamente, Saga de VinlandiaEl combate también es en gran medida realista. En lugar de presentar espectáculos sobrenaturales durante las escenas de batalla, que rara vez se traducen bien en el medio de acción en vivo, Saga de Vinlandia presenta peleas en las que los personajes usan muros de escudos, cuchillos, etc. Una cosa que el público desprecia más que nada en las adaptaciones de anime/manga son las reinterpretaciones perezosas y mordenizadas de “Oriente y Occidente”.
El último samurái en pie evita caer en la misma trampa al honrar las referencias históricas y el trasfondo cultural de su material original. Trata los detalles de la época con respeto al tomar las decisiones de reparto correctas y capturar la cultura samurái con matices sociales.
Saga de Vinlandia Se desarrolla en el norte de Europa del siglo XI. Dado que el norte de Europa ha sido una geografía familiar para Hollywood desde hace bastante tiempo, se recrea en acción real. Saga de Vinlandia debería ser relativamente menos riesgoso. Reimaginando Saga de VinlandiaLa construcción del mundo en el medio de acción real todavía no será una tarea fácil, pero El último samurái en pie demuestra que no es imposible.
Una adaptación de la saga Vinland tendría una ventaja injusta sobre otros animes de acción en vivo
La mayoría del anime, incluido Una piezaadopta opciones de estilización visual, físicas imposibles y dispositivos narrativos exagerados que no se traducen muy bien en el medio de acción real. La visión de Netflix Una pieza y Alicia en la frontera logró convertirse en adaptaciones decentes, pero la larga lista de otras adaptaciones de anime fallidas resalta cómo estos saltos de traducción se ven ridículos en la acción real.
Debido a los conflictos a escala humana, la política fundamentada y el marco realista del período, Saga de Vinlandiacomo El último samurái en pieno tiene que dar ese salto de traducción. Parece que ya está construido para la cámara. Con suerte, después netflix‘s El último samurái en piea Saga de Vinlandia La adaptación de acción real verá la luz.