La próxima adaptación de Stephen King de Mike Flanagan es una miniserie de ocho episodios basada en carriepero esa historia puede parecer exagerada en ese formato inflado. carrie fue la primera novela de King (o, al menos, la primera que publicó), por lo que es una parte fundamental de su obra. Pero ya se ha adaptado varias veces y parece inadecuado para una miniserie en toda regla.
No será la primera novela de King adaptada a una serie limitada, pero a diferencia de novelas más grandes de King como Él y El stand, carrie podría estirarse en forma de miniserie. Flanagan no nos ha guiado mal todavía (es el mejor adaptador de las historias de King desde Frank Darabont), pero podría estar cometiendo un error fundamental con su carrie Programa de televisión.
Carrie no tiene suficiente historia para una serie limitada de 8 episodios
carrie Será el primer proyecto de Flanagan bajo su nuevo acuerdo general con Amazon Studios, pero el hecho es que el libro simplemente no tiene suficiente historia para una serie limitada de ocho episodios. Nos presentan a Carrie White, una estudiante de secundaria brutalmente intimidada con poderes telequinéticos latentes, y cuando finalmente la llevan al límite, desata esos poderes sobre sus compañeros de clase, y eso es todo.
Hay mucha sustancia dramática interesante en la relación de Carrie con su autoritaria y religiosamente devota madre Margaret a la que un programa de televisión podría hincarle el diente. Es importante demostrar que no son sólo los matones de la escuela los que empujan a Carrie a emprender un ataque de venganza; el acosador en casa también es una gran parte. Pero eso sólo llevará a Flanagan hasta cierto punto.
Hay un aspecto de carrie que una serie de televisión podría ampliar. El libro a menudo no logra representar a Carrie desde una perspectiva comprensiva. En muchos de sus pasajes, los matones de Carrie tienen más matices que la propia Carrie, por lo que Flanagan podría trabajar en eso y hacer de Carrie una figura más comprensiva. Pero eso por sí solo no será suficiente para justificar un recuento de ocho partes.
Un largometraje es el medio perfecto para adaptar a Carrie
Un largometraje es el medio perfecto para la adaptación carrie. La historia incluso está diseñada como un guión: tiene el incidente incitante con el período de Carrie en la ducha; tiene la escalada del segundo acto con Carrie descubriendo sus poderes y Chris planeando una broma diabólica contra ella; y tiene el clímax del tercer acto con la masacre en el baile de graduación.
Las versiones cinematográficas anteriores de carrie Han conseguido contar la historia en su totalidad sin tener que recortar nada significativo. Los ritmos clave de la trama de la novela de King encajan perfectamente en la estructura de una película de 90 minutos. La versión de 2002 agregó flashbacks y la versión de 2013 agregó un prólogo con el espantoso parto en casa de Carrie, y ninguna de esas adiciones se sintió necesaria.
Brian De Palma carrie es una de las mejores películas de terror jamás realizadas; traduce perfectamente todo lo importante de la novela de King: el creciente deseo de venganza de Carrie, el arco de redención de Sue, Chris redoblando el acoso, la paternidad abusiva y autoritaria de Margaret, sin sentirse apresurado o truncado. En todo caso, podría ser un poco más corto; Definitivamente no necesita esa secuencia de prueba de esmoquin.
El libro de Stephen King está lleno de material superfluo
El libro en sí ni siquiera tiene suficiente material narrativo para sostener una novela completa. Está lleno de cartas e informes de noticias para agregar más páginas al lomo, e incluso entonces, tenía poco menos de 200 páginas. King cuenta la historia desde las perspectivas de múltiples narradores en un marco innecesariamente elaborado, con una colección de informes y recortes de periódicos en orden aproximadamente cronológico.
Los críticos han interpretado que este dispositivo de encuadre nos muestra que, no importa cómo lo mires, o qué perspectiva tomes como evangelio, no hay explicación para lo que hizo Carrie en la noche del baile de graduación. Pero, si bien funciona en la página, no hay forma de traducir esa narración epistolar a la pantalla en una adaptación televisiva. Es un recurso puramente literario.
Mike Flanagan nunca ha fallado en una adaptación de Stephen King
Si bien soy escéptico de que Flanagan pueda hacer carrie funcionar como una miniserie, o que incluso necesitamos otra adaptación de carrie En primer lugar, estoy dispuesto a darle el beneficio de la duda. Flanagan ha dedicado gran parte de sus esfuerzos cinematográficos durante la última década a adaptar sus historias favoritas de King a la pantalla, y aún no ha tropezado.
Flanagan tiene actualmente tres de tres cuando se trata de adaptaciones de King. El juego de Gerald fue una obra maestra de terror centrado en los personajes, Doctor Dormir caminaba por una delgada línea entre su fidelidad al material original de King y su reverencia por la obra de Stanley Kubrick. Brillante adaptación, y La vida de Chuck es una de las películas más sanas, reafirmantes y profundamente conmovedoras del año.
Entonces, hay razones para tener fe en la visión de Flanagan carrie. Se está tomando un tiempo para su adaptación de larga gestación de La torre oscura serie, efectivamente su proyecto apasionante, para trabajar en carriepor lo que debe tener una idea genial para ello. En Flanagan confiamos. Si nos basamos en su historial, probablemente será increíble.