Resumen
- Storm ha demostrado su valía para sostener a Mjolnir y ha asumido el papel de Thor, con un nuevo diseño de vestuario inspirado en Thor.
- Siempre se ha hecho referencia a Storm como una diosa y ha tenido encuentros previos con poderes divinos, incluido el manejo de su propio martillo asgardiano.
- El Universo Marvel explora la idea de que los dioses se crean a través de la adoración, sugiriendo que la divinidad de Storm es validada por sus seguidores y partidarios.
¡Contiene spoilers de Immortal Thor #4!En de Thor última aventura, Tormenta ha demostrado que es digna de sostener Mjolnir y, como resultado, el X-Men A su propia diosa se le ha dado un diseño impresionante digno de su estatus. No es la primera vez que Storm coquetea con esta versión específica de la divinidad, pero es una prueba concreta de que ella es más que apta para el título de Thor. Esta es sólo la última de una larga lista de pruebas de que Storm es la diosa que proclama ser.
En El inmortal Thor #4 (escrito por Al Ewing, dibujado a lápiz y entintado por MartÍn Cóccolo, coloreado por Matthew Wilson y escrito por Joe Sabino de VC) Storm sostiene a Mjolnir y reclama el poder de Thor. demostrando su valía más allá de toda duda y conseguir un gran diseño de Thor que lo acompañe. En el número, Thor recluta a Storm, junto con un grupo de otros héroes dignos, jugando a la papa caliente con Mjolnir para potenciar a cada uno de ellos. Como Thor, Storm ahora tiene una nueva versión de su disfraz de Stormcaster, con el mismo tocado y diseño tosco que el disfraz clásico, pero con la adición de detalles dorados y su último corte de pelo.
Que Storm se convierta en el Dios del Trueno ni siquiera es un gran salto para el personaje, que siempre se ha autodenominado una diosa.
Storm es más que digna de ser una diosa
Desde su primera aparición allá por 1975 X-Men de tamaño gigante #1 (escrito por Len Wein, dibujado por Dave Cockrum, entintado por Cockrum y Peter Iro, coloreado por Glynis Oliver y escrito por John Costanza) Storm ha sido descrita como una “diosa”, el papel que asumió cuando era joven como protectora de su tribu ancestral de Kenia. El profesor X insistió en X-Men de tamaño gigante #1 esa tormenta fue solo un mutantepero esa declaración paternalista realmente no cubría el alcance de su divinidad potencial.
En 1985 X-Men Anual # 9 (escrito por Chris Claremont, dibujado por Art Adams, entintado por Adams, Al Gordan y Mike Mignola, coloreado por Petra Scotese y escrito por Tom Orzechowski) Storm obtiene su propio martillo asgardiano, Stormcaster. Sin embargo, Ororo lo rechaza después de darse cuenta de que Loki se lo ha regalado para el mal. Décadas más tarde, en 2011, X-Men: Para servir y proteger a los #3 En la historia “Storm Front” (escrita por Marc Guggenheim, dibujada por Eric Koda, entintada por Danny Miki, coloreada por Sonia Oback y escrita por Dave Sharpe) se ve el regreso de Stormcaster. Thor y Storm usan simultáneamente Mjolnir para destruir el martillo falso. Sin embargo, hasta ahora nunca estuvo claro si Storm era realmente digna de empuñar Mjolnir por sí misma.
¿De dónde viene la divinidad en el Universo Marvel?
Una pregunta clásica tanto en la ficción como en la filosofía es si los dioses se crean mediante la adoración. Loki: Agente de Asgard #17 (escrito por Al Ewing, ilustrado por Lee Garbett, coloreado por Antonia Fabela y escrito por Clayton Cowles) Loki aborda la cuestión de si Aquellos que se sientan arriba en las sombras, los autodenominados dioses de los dioses asgardianos, fueron creados porque los asgardianos creían ellos a la existencia de manera muy similar a como la humanidad potencialmente creía que los asgardianos vivían. Si Tormenta tiene adoradores y seguidores, entonces la línea entre la humanidad y la divinidad teóricamente se desdibuja, incluso antes de mencionar cómo la X-Men propia diosa es digna del título de Thor.
El inmortal Thor #4 ya está disponible en Marvel Comics.
Source link