La nueva API de Hygraph ayuda a los desarrolladores a federar contenido de múltiples fuentes

La nueva API de Hygraph ayuda a los desarrolladores a federar contenido de múltiples fuentes

En los primeros días de los sistemas de administración de contenido, tenía una herramienta para crear y almacenar contenido, generalmente para un sitio web, y nada más. Con el tiempo, a medida que surgieron más opciones de salida más allá del sitio web, se desarrollaron sistemas de administración de contenido sin cabeza para facilitar la generación de contenido para múltiples formatos desde una sola fuente.

La startup alemana Hygraph ha llevado esa idea un paso más allá, al anunciar hoy una API que permite a los desarrolladores extraer contenido de una variedad de fuentes y poner ese contenido a trabajar en múltiples formatos o incluso aplicaciones centradas en el contenido. Higrafo El CEO y cofundador Michael Lukaszczyk dice que su empresa, que anteriormente se llamaba GraphCMS, llama a este enfoque una plataforma de contenido federado.

“La plataforma de contenido federado es una plataforma de contenido que no solo es agnóstica de front-end, sino también agnóstica de back-end”, dijo.

Él cree que este enfoque cambia por completo el concepto de CMS. “El CMS sin cabeza permitió una relación de uno a muchos entre la plataforma CMS y los destinos. Estamos cambiando las cosas con una relación de muchos a muchos. [Our solution lets you take advantage] de todas sus fuentes de contenido, todas sus inversiones que ha realizado en su tecnología empresarial, y las agregamos con una API de contenido universal, mientras le permitimos distribuir el contenido a cualquier canal de una manera extremadamente flexible”, dijo. .

A la izquierda hay un CMS tradicional (uno a uno), en el medio un CMS headless (uno a muchos) y a la derecha una plataforma de contenido federado como la de Hygraph (muchos a muchos). Créditos de imagen: Higrafo

El sistema se basa en la API GraphQL, que da cuenta del nombre original de la empresa. Él dice, como ejemplo, que el contenido podría provenir de un sistema de comercio electrónico, un CRM o prácticamente cualquier sistema al que pueda acceder a través de API. El contenido se envía a través de la API de GraphQL y el desarrollador puede definir cualquier salida, como móvil, reloj o computadora portátil.

“Puedes integrar todos esos sistemas en la capa API con nuestro mecanismo de federación. Y el desarrollador y la implementación de aplicaciones solo necesitan usar una API GraphQL universal que sirva todo el contenido y los datos de todos esos sistemas de terceros”, explicó Lukaszczyk.

La startup, con sede en Berlín, se lanzó en 2017 y ha recaudado alrededor de $ 14 millones, según Crunchbase datos. La empresa cuenta actualmente con 65 empleados y, mientras mira la construcción de una organización diversa, dice que hay muchos vectores diferentes para la diversidad.

“Primero, estamos analizando la diversidad de género. Por lo tanto, nuestra jefa de personal es una mujer y estamos creando un equipo de recursos humanos que es mayoritariamente femenino para atraer también más talento femenino. También buscamos ocupar algunos puestos de liderazgo con más candidatas”, dijo. Más allá de eso, la compañía está analizando cosas como la diversidad cultural y de edad y otros factores a medida que crea una fuerza laboral mundial.

Con el nuevo producto, la puesta en marcha cobrará en función de la cantidad de fuentes de datos que los desarrolladores conecten a la API. La API de federación de contenido se lanzó a principios de este verano en versión beta suave y está disponible en general a partir de hoy.


Source link