Una nueva aplicación de voz de una startup respaldada por Y Combinator llamada Robot de vida quiere facilitar el uso de Amazon Alexa como asistente digital, ayudándolo con sus rutinas diarias y aprendiendo sus preferencias personales. En el lanzamiento, la aplicación Alexa de Life Bot tiene un puñado de trucos bajo la manga. Puede encontrar su teléfono extraviado, por ejemplo, haciéndolo sonar. O puede enviarle recordatorios por mensaje de texto a una hora programada. Incluso puede ayudarte a meditar o hacer yoga en tu escritorio.
Pero la ambición a largo plazo de Life Bot es aprender de sus usuarios y luego poder iniciar flujos de trabajo personalizados con un solo comando de voz.
Una versión futura de la aplicación podría responder a un comando como “buenos días” lanzando una serie de actualizaciones que diferirían de un usuario a otro.
Por ejemplo, una persona puede escuchar primero su informe matutino y luego iniciar una sesión de meditación. Otro podría hacer que Alexa dicte su horario para el día y luego recibir una lista de recordatorios que deben programarse. (Para ser claros, Life Bot ejecutaría contenido en su propia aplicación, no lanzaría otras habilidades).
La idea de este bot de voz todoterreno proviene de los cofundadores Jess Williams y oscar felizquien anteriormente fundó la agencia de diseño de voz con sede en Londres Opéarlo. La agencia trabajó con clientes para varias empresas, incluida Unilever, que querían que sus productos y servicios fueran accesibles a través de la voz.
“Seguimos identificando los problemas que enfrentaban las marcas y pensamos que había una gran oportunidad para crear la primera aplicación de voz que a la gente le encanta, y que la gente realmente usa todos los días”, explica Williams.
Los fundadores vendieron Opearlo y se unieron a la clase de verano de Y Combinator.
Lo inteligente de la implementación de esta aplicación de voz es que está solucionando varios desafíos que enfrenta la adopción de aplicaciones de voz en la actualidad, incluido el descubrimiento, la confusión de las personas sobre cómo usar las aplicaciones de voz y la incapacidad limitada de las aplicaciones de voz para llegar a los usuarios fuera del hogar.
“A la gente le encanta Alexa, pero aún no hemos adquirido el hábito de pensar ‘Apuesto a que existe una habilidad para eso’, como hacemos con las aplicaciones móviles”, dice Williams. En parte, eso se debe a que Alexa es una nueva tecnología, señala. “Pero también, no hay disparadores externos para recordarle que use Alexa. Si no creas el hábito tú mismo, es muy difícil recordar usarla”, continúa Williams.
Peor aún es tratar de recordar cómo invocar las habilidades usando la sintaxis y los comandos correctos.
Para que sea más fácil comenzar, Life Bot combina la funcionalidad de la aplicación de voz con la mensajería de texto.
Cuando configura la habilidad por primera vez, Life Bot le pide su número de teléfono. Luego, la aplicación envía un mensaje de texto de bienvenida a su teléfono y le pide su nombre. Después de responder, regresará con sugerencias de cosas para probar. Tener su mano así durante el proceso de incorporación hace que sea mucho más fácil comenzar con Life Bot, en comparación con otras aplicaciones de voz.
Además, ahora que Life Bot tiene tu número de teléfono, la aplicación también puede conectarse contigo cuando no estés con Alexa. Si bien Alexa tiene recordatorios y tareas pendientes, su alcance es más limitado. Puede verificar sus recordatorios a través de la aplicación Alexa, pero cuando se activan, se envían a uno de sus dispositivos con Alexa, como su Echo o Echo Dot.
Life Bot, sin embargo, puede simplemente enviar un mensaje de texto a su teléfono.
Con el tiempo, el plan es introducir nuevas funciones en Life Bot, comenzando con las tareas pendientes. En ese caso, Life Bot simplemente le enviará un mensaje de texto con toda su lista de tareas pendientes en la fecha y hora que especifique. En unos meses más, el equipo espera que los aspectos de personalización también funcionen.
Y eventualmente, podrá usar Life Bot en otras plataformas de voz, como Google Home, Cortana y más.
La startup no tiene planes inmediatos de monetización, pero puede asociarse con otros para llevar su contenido a su aplicación de voz más adelante.
Actualmente iniciado, salvo por la financiación de Y Combinator, el equipo de tres de Life Bot tiene como objetivo generar una ronda inicial cuando se complete el programa de verano de YC.
Puedes probar Robot de vida usted mismo al habilitar la habilidad de Alexa aquí.
Source link