Ícono del sitio La Neta Neta

La nueva aplicación de aprendizaje de idiomas de Microsoft utiliza la cámara y la visión de computadora de su teléfono para enseñar vocabulario

La nueva aplicación de aprendizaje de idiomas de Microsoft utiliza la cámara y la visión de computadora de su teléfono para enseñar vocabulario

Ocho Microsoft los pasantes han desarrollado una nueva herramienta de aprendizaje de idiomas que utiliza la cámara del teléfono inteligente para ayudar a los adultos a mejorar su alfabetización en inglés aprendiendo las palabras para las cosas que les rodean. La aplicación, Read My World, le permite tomar una foto con su teléfono para aprender de una biblioteca de más de 1,500 palabras. La foto puede ser de un objeto o texto del mundo real que se encuentra en un documento, dice Microsoft.

El objetivo de la aplicación es complementar la capacitación formal en el aula o ofrecer una forma de aprender algunas palabras para aquellos que no tuvieron el tiempo o los fondos para participar en una clase de aprendizaje de idiomas.

En lugar de lecciones, se anima a los usuarios a tomar fotos de las cosas que encuentran en su vida cotidiana.

"Originalmente, estábamos planeando un enfoque más al estilo de plan de lecciones, pero a través de nuestra investigación y descubrimiento, nos dimos cuenta de que una navaja suiza podría ser más útil", dijo Nicole Joyal, pasante de desarrollo de software que trabajó en el proyecto. "Terminamos construyendo una herramienta que puede ayudarlo a lo largo de su día a día en lugar de algo que enseña", dijo.

Read My World utiliza una combinación de los servicios cognitivos de Microsoft y las API de visión artificial para identificar los objetos en las fotos. Luego mostrará la ortografía de la palabra y pronunciará la pronunciación fonética de las palabras de vocabulario identificadas. Las fotos correspondientes a las palabras identificadas también se pueden guardar en un diccionario personal en la aplicación para referencia posterior.

Finalmente, la aplicación alienta a los usuarios a practicar sus palabras recién descubiertas a través de tres juegos de vocabulario incorporados.

El vocabulario de 1.500 palabras puede parecer pequeño, pero en realidad es similar al número de palabras que los estudiantes de idiomas extranjeros pueden aprender a través del estudio tradicional. Según un informe de la BBC, por ejemplo, muchos estudiantes de idiomas luchan por aprender más de 2,000 a 3,000 palabras incluso después de años de estudio. De hecho, un estudio en Taiwán encontró que después de nueve años de aprender un idioma extranjero, los estudiantes no aprendieron las 1,000 palabras que se usan con más frecuencia.

El informe también hizo hincapié en que era más importante recoger las palabras que se usan día a día.

Debido a que la aplicación se centra en las cosas que ve, está limitada en términos de reemplazar la instrucción formal. Después de recopilar los comentarios de los maestros y alumnos que probaron una versión anterior, el equipo lanzó una función para detectar palabras en los documentos también. No es una experiencia similar a la de Google Lens, donde las palabras escritas se traducen a su propio idioma; más bien, las palabras que identifica pueden resaltarse para que pueda escuchar cómo suenan y ver una imagen para saber qué es.

Por ejemplo, la aplicación que apunta a la lista de útiles escolares de un estudiante puede seleccionar palabras como lápices, cuadernos, tijeras y carpetas.

La aplicación, un proyecto de la incubadora interna de Microsoft, Microsoft Garage, estará disponible inicialmente para pruebas y comentarios para organizaciones seleccionadas. Aquellos que trabajan con comunidades de bajo nivel de alfabetización en una ONG o sin fines de lucro pueden solicitar una invitación para participar en el experimento completando un formulario.


Source link
Salir de la versión móvil