Ícono del sitio La Neta Neta

La nueva aplicación de ChatGPT sale a la luz, supera el medio millón de instalaciones en los primeros 6 días

La nueva aplicación de ChatGPT sale a la luz, supera el medio millón de instalaciones en los primeros 6 días

A pesar de ser solo para EE. UU. e iOS por delante de la expansión de hoy a 11 mercados globales más, la aplicación ChatGPT de OpenAI ha tenido un comienzo estelar. La aplicación ya superó el medio millón de descargas en sus primeros seis días desde su lanzamiento, según un nuevo análisis del proveedor de inteligencia de aplicaciones. datos.ai. Eso lo ubica como uno de los nuevos lanzamientos de aplicaciones de mayor rendimiento tanto este año como el anterior, superado solo por la llegada en febrero de 2022 del clon de Twitter respaldado por Trump, Truth Social.

A medida que aumentaba la demanda de los consumidores de chatbots de IA, otras aplicaciones de terceros que se hacían llamar “ChatGPT” o “chatbot de IA” llenaron la App Store. Si bien muchos de estos eran esencialmente software de lana, tratando de engañar a los consumidores para que pagaran costosas suscripciones para acceder a su IA, un grupo combinado de las mejores aplicaciones aún logró atraer millones en gastos de los consumidores. Este panorama competitivo entre las aplicaciones de chatbot de IA podría haber creado un mercado más difícil para que una aplicación oficial de ChatGPT ganara terreno. Pero resulta que ese no fue el caso.

La aplicación ChatGPT de OpenAI superó a la mayoría de sus rivales, incluidas otras aplicaciones populares de IA y chatbot, así como las aplicaciones de Microsoft, Bing y Edge, que ofrecieron algunas de las primeras integraciones significativas de terceros de la tecnología GPT-4 de OpenAI.

Aunque Bing y Microsoft Edge sin duda se beneficiaron del interés en ChatGPT en su debut, con 340 000 y 335 000 descargas respectivas en iOS y Android en sus mejores períodos de cinco días en febrero, la aplicación ChatGPT de OpenAI los superó fácilmente, generando 480 000 instalaciones en el primer cinco días de su lanzamiento en EE. UU., cuando la aplicación era solo para iOS.

En comparación solo con las descargas de iOS de Bing y Edge, ChatGPT estaba incluso más adelante con sus 480 000 instalaciones frente a las 250 000 de Bing y las 195 000 de Edge.

Créditos de imagen: datos.ai

Sin embargo, Bing y Edge todavía estaban por delante de ChatGPT al observar todas las descargas de EE. UU. en mayo en ambas tiendas de aplicaciones, pero no al comparar solo las instalaciones de iOS durante el mes. Eso indica que ChatGPT pronto puede adelantarse a estas alternativas centradas en la búsqueda.

Créditos de imagen, arriba y abajo: datos.ai

El análisis de Data.ai también encontró que la aplicación superó a otras aplicaciones principales de chatbot de IA en los EE. UU., muchas de las cuales recibieron nombres genéricos para capitalizar las búsquedas de los consumidores de palabras clave como “IA” y “chatbot” en la App Store. Aquí, ChatGPT de OpenAI se ubicó entre los cinco primeros por descargas, cuando se clasificó frente a los mejores períodos de cinco días de otras aplicaciones en 2023 en App Store y Google Play.

La única aplicación que lo superó fue “Chat with Ask AI”, que registró 590 000 instalaciones del 4 al 8 de abril de 2023, en comparación con las 480 000 instalaciones de ChatGPT del 18 al 22 de mayo, según indican los datos.

Créditos de imagen: datos.ai

Aunque solo ha estado disponible durante una semana, ChatGPT también se encuentra entre los cinco primeros entre las aplicaciones de chatbot de IA por descargas en los EE. el mes de mayo hasta el 23, así que, técnicamente, menos de una semana desde el lanzamiento de ChatGPT.

Para entonces, la aplicación había visto 550,000 descargas, empatando con Genie – AI Chatbot, la siguiente aplicación de chatbot de IA clasificada más cercana por descargas de mayo en la App Store de EE. UU. Sin embargo, algunos otros estaban más adelante, incluidos ChatOn: AI Chat Bot Assistant (instalaciones de 610K), AI Chatbot: Nova (instalaciones de 680K) y Chat with Ask AI (instalaciones de 1.4M). Aún así, dada la rapidez con la que ChatGPT pudo superar el medio millón de instalaciones, pronto podría vencer a estos rivales.

Créditos de imagen: datos.ai

Además, ChatGPT tuvo uno de los mejores debuts de aplicaciones nuevas este año, y en 2022, encontró data.ai.

En los primeros cinco días de descargas de iOS en EE. UU. de ChatGPT después del lanzamiento, generó 480 000 instalaciones, lo que lo clasificó como el segundo lanzamiento de aplicación más grande, detrás de Truth Social, que registró 630 000 descargas. Los siguientes debuts más grandes (es decir, los primeros 5 días posteriores al lanzamiento) incluyeron la llegada en marzo de 2023 de Widgetable: Lock Screen Widget (360 000 instalaciones) y los lanzamientos en 2022 de MyNBA2K23 (310 000 instalaciones) y sendtit – Preguntas y respuestas en Instagram (260 000 instalaciones). ).

Esto también colocó a ChatGPT en el percentil > 99.99 para lanzamientos de nuevas aplicaciones en los EE. UU. desde 2022 en iOS.

Data.ai señala que solo el 1 % superior de las aplicaciones generó más de 10 600 descargas en EE. UU. en sus primeros cinco días, y el 0,1 % superior tuvo más de 45 000. Su análisis incluyó datos de aproximadamente 39,000 aplicaciones que se lanzaron en los EE. UU. en iOS desde principios de 2022 y luego se ubicaron en las listas principales en algún momento durante este período. (Los datos no incluyen las aplicaciones propias de Apple, como Apple Music Classical).

Créditos de imagen: datos.ai

Por supuesto, las instalaciones son solo una forma de medir la demanda del consumidor y no son tan confiables como analizar cuántas personas se registraron y se convirtieron en usuarios activos de la aplicación.

Sin embargo, debido a que ChatGPT aún es tan nuevo, data.ai aún no tendrá estimaciones precisas sobre métricas como usuarios activos diarios o mensuales, dice, eso puede demorar algunas semanas en generarse.


Source link
Salir de la versión móvil