La aplicación de juegos dedicada de Facebook ahora está disponible en Android, meses antes de su lanzamiento previsto para junio. El gigante de las redes sociales lanzó la aplicación dos meses antes de su presentación programada en medio de una pandemia global que dejó a personas de todo el mundo aisladas en casa, quemándose rápidamente a través de opciones de entretenimiento.
El New York Times anunció el próximo lanzamiento en una exclusiva durante el fin de semana, señalando que la inversión masiva en juegos de Facebook ha culminado en más de 700 millones de los 2.500 millones de usuarios de los sitios que juegan juegos activamente a través de la plataforma mensualmente. El lanzamiento de una aplicación dedicada es el siguiente paso claro para el contenido que, hasta ahora, ha sido el dominio de la pestaña Juegos del sitio.
El compromiso social es el foco de la aplicación (naturalmente), que recibirá una versión de iOS en algún momento en el futuro cercano (pendiente de aprobación de Apple). “Es un entretenimiento que no es solo una forma de consumo pasivo sino un entretenimiento que es interactivo y une a las personas”, dijo el jefe de la aplicación, Fidji Simo, al periódico, y luego agregó: “Estamos viendo un gran aumento en los juegos durante la cuarentena”.
Twitch y YouTube se encuentran entre los principales competidores de la función de transmisión en vivo de juegos de la aplicación Go Live. Facebook ya tiene una plataforma masiva en su propia oferta de Live, que actualmente está viendo altos niveles de uso a medida que los usuarios aislados buscan algún tipo de conexión humana durante el cierre de COVID-19. Con Go Live, los usuarios pueden compartir transmisiones de juegos directamente a su página de Facebook.
La transmisión en vivo es la característica destacada al iniciar la aplicación, mientras que una segunda pestaña ofrece el descubrimiento del juego a través de las actividades de tus amigos y un desglose por categoría. Una pestaña final luce una plataforma de chat.
La llegada de la aplicación se produce después de un año y medio de pruebas en varios mercados, incluidos América Latina y el sudeste asiático. Los juegos se lanzan sin soporte publicitario, aunque Facebook le dice al Times que planea monetizar quitando comisiones a las “estrellas”, donaciones que los televidentes envían a los streamers.
Queda por ver cómo se traducirá el método Twitch / YouTube para una plataforma tradicionalmente más centrada en títulos de juegos casuales como Words With Friends. No todos los intentos del servicio de derivar funciones como aplicaciones dedicadas han tenido éxito, pero el tiempo apresurado podría darle al servicio un impulso adicional, ya que los usuarios buscan nuevas formas de contenido y socialización durante un cierre global.
Source link