Ícono del sitio La Neta Neta

La nueva aplicación de Prisma impulsada por inteligencia artificial, Lensa, ayuda a la cámara selfie a mentir

La nueva aplicación de Prisma impulsada por inteligencia artificial, Lensa, ayuda a la cámara selfie a mentir

Laboratorios de prisma, la startup detrás de la locura de la transferencia de estilo de hace un par de años, tiene una nueva aplicación iOS impulsada por IA para retocar selfies. Una versión de Android de la aplicación, que se llama Lente – Está programado para enero.

Considera a Lensa como un “Photoshop de un botón”, que ofrece un conjunto seleccionado de funciones de edición de fotografías destinadas a mejorar las fotografías de retratos, incluido el blanqueamiento de dientes; tinte de cejas; ‘retoque facial’ que suaviza el tono y la textura de la piel (pero afirma hacerlo de forma natural); y ‘contraste de ojos’, que se supone que hace que el color de tus ojos resalte un poco más (pero no parece hacer demasiado si, como yo, tienes los ojos oscuros por naturaleza).

También hay una opción de desenfoque de fondo para agregar un poco de bokeh para que su selfie se destaque de cualquier desorden poco atractivo que lo rodee, al igual que el modo retrato que Apple agregó a iOS hace dos años.

Lensa también puede corregir la distorsión de la lente, como si una selfie se tomó demasiado cerca. “Nuestro algoritmo reconstruye la cara en 3D y corrige esas desproporciones”, así lo explica.

El último control deslizante en el menú facial de la aplicación ofrece esta función, lo que le permite jugar haciendo microajustes en la malla 3D que sustenta su rostro. (Lo que se siente tan extraño de ver como de escribir).

Por supuesto, no hay escasez de otras aplicaciones para teléfonos inteligentes en las tiendas, y / o integradas directamente en las aplicaciones de cámara nativas de los teléfonos inteligentes, que ofrecen ‘embellecer’ las selfies.

Pero el botón pulsador aquí es que Lensa automáticamente, y, afirma, profesionalmente, realiza retoques de su selfie con tecnología de inteligencia artificial. Por lo tanto, no tiene que hacer ningún ajuste manual usted mismo (aunque también puede hacerlo si lo desea).

Si solo toma una selfie, verá una versión ya mejorada de usted. ¿Quién dijo que la cámara nunca miente? Gracias AI …

La nueva aplicación de Prisma Labs, Lensa, utiliza el aprendizaje automático para editar selfies automágicamente

Lensa también le permite modificar los parámetros visuales en toda la foto, según una aplicación de edición de fotos estándar, a través de un menú de ‘ajuste’, que (en el lanzamiento) ofrece controles deslizantes para: Exposición, contraste, saturación, más atenuación, nitidez; temperatura, tinte; reflejos, sombras.

Si bien Lensa se puede descargar gratis, una suscripción dentro de la aplicación (que cuesta $ 4.99 por mes) puede permitirle ser un poco más serio sobre la edición de sus selfies mejorados con IA, al desbloquear la capacidad de ajustar todos esos parámetros solo en la cara; o solo el fondo.

Prisma Labs dice que podría ser útil si, por ejemplo, desea arreglar una toma de selfie subexpuesta contra un fondo más brillante.

“Lensa utiliza un montón de algoritmos de aprendizaje automático para extraer con precisión la piel de la cara de la imagen y luego retocar los retratos como un artista profesional”, así describe la aplicación, y agrega: “El proceso está completamente automatizado, pero el usuario puede configurar un nivel de intensidad del efecto “.

La startup dice que se basa en su aplicación de transferencia de estilo homónima para el aprendizaje automático de Lensa, ya que la mayoría de las fotos tomadas y procesadas en Prisma son selfies, lo que le brinda un montón de datos faciales relevantes para entrenar los algoritmos de edición de fotos.

Después de haber jugado con Lensa, puedo decir que sus ediciones instantáneas de aspecto natural son bastante seductoras, ya que no está claro de inmediato que los dedos algorítmicos hayan entrado y pulido. De un vistazo, podría pensar que es una buena foto.

En una inspección más cercana, por supuesto, puede ver la aerografía que se ha realizado, pero el esmalte se aplica con la suficiente sutileza como para que pueda pasar como naturalmente agradable.

Y las ediciones naturales es una de las reclamaciones de Prisma Labs de la USP para Lensa. “Nuestra misión es permitir que las personas editen un retrato pero que se vea natural”, nos dice. (La otra característica clave que promociona es la automatización, por lo que está vendiendo el tiempo que ahorrará al no tener que modificar manualmente sus selfies).

Cualquiera que padezca una enfermedad crónica de la piel puede ver a Lensa como una herramienta / alternativa bienvenida al maquillaje en una era de selfies implacables (cuando las cámaras que no mienten pueden sentirse, bueno, agotadoras).

Pero para aquellos que se oponen a que la IA elimine incluso las capas más profundas de la cebolla de la realidad, la manipulación algorítmica sutil de Lensa aún podría parecer una afrenta.

Este informe se actualizó con una corrección después de que Prisma nos dijera que había decidido eliminar las marcas de agua y los anuncios de la versión gratuita de la aplicación, por lo que no es necesario pagar una suscripción para eliminarlos.


Source link
Salir de la versión móvil