Ícono del sitio La Neta Neta

La nueva aplicación de Skich lleva el descubrimiento social a las recomendaciones de juegos móviles

La nueva aplicación de Skich lleva el descubrimiento social a las recomendaciones de juegos móviles

Una nueva startup llamada esquí quiere ayudar a los usuarios móviles a encontrar juegos que se ajusten mejor a sus intereses. Para hacerlo, ha creado una aplicación de recomendación de juegos que sigue cuidadosamente la línea para no chocar con la regla de la tienda de aplicaciones de Apple que prohíbe que otras aplicaciones actúen como tiendas de aplicaciones.

En cambio, Skich simplemente te permite “combinar” con juegos que te pueden gustar usando una interfaz de estilo de tarjeta, similar a una aplicación de citas como Tinder. Aquí, un deslizamiento hacia la izquierda indica que está pasando el juego y un deslizamiento hacia la derecha agrega el juego a su lista de “Deseos”: una colección de juegos que desea probar. También puedes deslizar hacia arriba para leer más sobre el juego en cuestión.

En su lista de “Deseos”, tocar el enlace del juego redirigirá a los usuarios directamente a la App Store o Google Play, según su plataforma, para descargar el título que desea ver.

No hay incentivos financieros para dar me gusta o instalar juegos individuales en Skich, por lo que este no es un canal de adquisición de usuarios pagado en ese sentido. A los usuarios no se les prometen recompensas en el juego, moneda virtual ni nada más. Es solo una recomendación. En el primer lanzamiento, los usuarios simplemente tocan las categorías de juegos que más disfrutan, como tablero, aventura, cartas, casino, educativo, estrategia, palabras, carreras, deportes, casual, rompecabezas y otros. Usando esta entrada inicial, Skich personalizará su feed de juegos para el usuario final. Y si ve un juego que ya probó, puede tocar el botón “Jugado” y, opcionalmente, responder con un emoji y revisar detallando cuánto disfrutó (o no disfrutó) la experiencia del juego.

La compañía dice que comenzó reuniendo algunos de los juegos más populares en las tiendas de aplicaciones y luego mostrándoselos a los usuarios como recomendaciones. Los usuarios también pueden sugerir los juegos que quieren ver en la aplicación. Skich quiere trabajar más de cerca con los desarrolladores en el futuro, pero eso no es parte de su modelo actual.

Donde el producto se vuelve más interesante es en su mecánica social potencial, algo que podría funcionar si la aplicación es capaz de escalar para llegar a una mayor cantidad de usuarios de los que tiene hoy. En la sección “Actividad” de Skich, puede ver a qué juegos han estado jugando sus amigos y otras personas influyentes que usan la aplicación y leer sus calificaciones y reseñas. (Esta parte simula una tienda de aplicaciones hasta cierto punto, ya que podría desviar la calificación de los usuarios y la actividad de revisión a un destino de terceros… ¡A Apple podría no gustarle eso!)

Créditos de imagen: esquí

Las recomendaciones sociales siguen siendo un área que las tiendas de aplicaciones de hoy no abordan. Si bien puede leer reseñas de varios extraños, no hay forma de ver si un título en particular es popular entre su propio grupo de amigos o personas influyentes cuyas opiniones respeta.

Eso significa que los jugadores móviles se ven obligados a navegar por la web en busca de reseñas de juegos o tienen que confiar en las listas principales de las tiendas de aplicaciones y las colecciones editoriales y la selección de varios juegos. Pero los incentivos de las tiendas de aplicaciones por los cuales los juegos se presentan no necesariamente se alinean con los intereses de un jugador. Por ejemplo, la App Store puede querer promocionar juegos aprovechando sus últimas tecnologías o funciones de la App Store, como eventos dentro de la aplicación.

Mientras tanto, para que los desarrolladores de juegos encuentren usuarios, aún recurren a los anuncios en línea, sociales y dentro del juego para que su juego sea notado. Skich, potencialmente, les daría otra vía: sugerencias de amigos. El desafío, por supuesto, es hacer escalar Skich y ayudar a los usuarios a construir esa red confiable de recomendaciones de amigo a amigo.

Durante las pruebas, descubrimos que el producto tardaba en cargar algunas pantallas y medios. Un ícono giratorio de “carga” que se muestra en la pantalla de Actividad, lo que hace que la experiencia parezca rota. También se rompió un enlace a la política de privacidad, pero ahora está arreglado. No había forma de encontrar amigos además de navegar por una lista y agregarlos. En otras palabras, hay mucho que mejorar.

Pero el concepto en sí es interesante, ya que abre un hueco en las tiendas de aplicaciones de hoy: la incapacidad de descubrir aplicaciones a través de recomendaciones personales, no solo selecciones editoriales.

cofundador y director ejecutivo de Skich Serguéi Budkovskioriginario de Bielorrusia, anteriormente fue jefe de desarrollo de negocios en la empresa de diseño y desarrollo con sede en Minsk 69 píxeles antes de fundar la startup. Ahora con sede en Polonia, el equipo de cuatro personas informa que Skich ha pasado por su fase de MVP en la App Store y ha recaudado algunos fondos iniciales. Durante las pruebas con más de 6000 usuarios, Skich vio una tasa de retención global del 21,5 % después de su primera semana, y el 30 % de los evaluadores seguiría a otros usuarios de la aplicación; otro 29% revisaría juegos. Lo más importante es que el 55% de los probadores de MVP encontraron un juego para probar y fueron a la tienda de aplicaciones para descargarlo.

La startup cree que el potencial de su experiencia de búsqueda de juegos es enorme: hay alrededor de 3 mil millones de jugadores móviles en todo el mundo y se lanzan cientos de juegos diariamente. Pero tendrá que competir con las muchas formas en que los usuarios descubren juegos hoy en día, incluso a través de juegos sociales cada vez más populares, como TikTok.

La compañía también se mantiene en silencio sobre sus planes de monetización.

“Tenemos algunas ideas, pero probablemente sea demasiado pronto para compartirlas”, dice Budkovski. “El objetivo principal en este momento es desarrollar un buen producto para jugadores y desarrolladores de juegos. Los jugadores quieren juegos nuevos, los juegos nuevos necesitan jugadores”.

Sin embargo, enfatizó que la aplicación no venderá datos de usuarios y no tiene planes de hacerlo. Pero hasta que escuchemos más acerca de cómo esta aplicación se mantendrá a flote financieramente, no emitiremos ningún juicio sobre su potencial de éxito. Mientras tanto, es una forma divertida de encontrar cosas nuevas para jugar y lo dejaremos así.

La semana pasada, Skich cerró con $400,000 en financiamiento previo a la semilla de Gem Capital, que hoy tiene una cartera de juegos, que formaba parte del recurso. Ilya Lesun, cofundador de Vochi que se pasó a Pinterest, también asesora a la empresa.

Con los nuevos fondos, Skich apunta a tener 10 empleados a fin de año. La aplicación está disponible en iOS y Androide.


Source link
Salir de la versión móvil