La nueva base de operaciones de Moon Knight tiene algunos trucos geniales que solo Marc Spector puede sacar, superando una de las mejores armas ambientales de la MCU.
Advertencia: spoilers de Caballero Luna #10 ¡adelante!
El Puño de la Venganza en Marvel Comics, Caballero de la Luna, tiene una nueva base de operaciones, y los trucos que puede hacer dentro de ella la hacen mejor que la Dimensión del espejo de Doctor Strange que aparece en Marvel Cinematic Universe. Después de perder su base de operaciones en un bombardeo dramático, Moon Knight necesitaba un nuevo espacio de oficina. Sin embargo, el que encontró es mucho más poderoso que un lugar de trabajo promedio.
En Caballero Luna #10, de Jed Mackay y Alessandro Cappuccio, Marc Spector aprovecha al máximo una situación difícil que involucra la base de operaciones de su servicio de protección de la vida nocturna, Midnight Mission. Después de perder su oficina anterior por un bombardeo del villano asesino Zodiac, Moon Knight y su pequeño equipo necesitaban un nuevo lugar para trabajar. Afortunadamente para Marc, se encontró con la Casa de las Sombras, una entidad misteriosa de una dimensión diferente que es capaz de atrapar a las personas en su interior. Después de ser escupido por la Casa cuando hizo contacto con la mente de Marc, regresó para liberar a las otras personas atrapadas en el interior, llegando a un acuerdo con el extraño ser. A cambio de dejar en paz a otros humanos, Moon Knight ha convertido a House of Shadows en la nueva Midnight Mission.
El atractivo de Moon Knight para la Casa de las Sombras, como dos seres perdidos no deseados que buscan un propósito, creó un vínculo especial entre los dos, lo que le dio a Marc un poder excepcional dentro de sus muros. Durante una batalla con el asesino Rutherford Winner dentro de la Misión, Spector le dice al edificio que “sacuda las cosas”. En respuesta, la Casa dejó caer el piso debajo de ellos, enviando a Winner en caída libre para darle a Moon Knight la ventaja.
Si bien la nueva Midnight Mission recuerda a otro bolsillo místico del espacio que se encuentra en la MCU, la amada Dimensión del espejo de Doctor Strange, una diferencia clave hace que el espacio de Moon Knight sea mucho más poderoso. Si bien Strange ciertamente ha desarrollado un dominio de las misteriosas maquinaciones de Mirror Dimension, en realidad no las controla; Spider-Man: Sin camino a casa demuestra que cuando Peter puede usar la geometría para atrapar a Strange en la realidad alterada durante la mayor parte de la película. Marc, por otro lado, tiene el control total. Con House of Shadows trabajando en conjunto con Moon Knight, responde deliberadamente a sus órdenes y probablemente rechazará los intentos de cualquier otra persona.
Ambos lugares destacan los poderes y fortalezas de sus respectivos habitantes, pero la nueva sede de la Misión de Moon Knight es simplemente mejor, en comparación. Es un gran impulso para cualquier superhéroe tener un lugar donde tienen el control total, y aunque Strange definitivamente tiene la ventaja en Mirror Dimension, todavía no tiene el control total. Marc, sin embargo, puede cambiar la Midnight Mission con un simple comando de voz, dándole una ventaja bastante dramática contra cualquier enemigo con el que luche dentro de sus muros, sin temor a que su naturaleza flexible pueda volverse en su contra.
Marc Spector ha demostrado estar más enfocado y dedicado a una causa que nunca en los últimos meses, y su nueva asociación con The House of Shadows solo lo ayudará más en su misión de proteger a las personas que habitan en la noche. Como Caballero de la Luna continúa definiéndose a sí mismo fuera de la sombra de Khonshu, un arma que rivaliza incluso con el mejor campo de batalla de MCU del Doctor Strange seguramente será útil.
Caballero Luna #10 ya está a la venta en Marvel Comics.