Resumen
- Marvel ha vuelto a relanzarse recientemente
X-Men
#1 presenta la nueva base del equipo, un antiguo escondite de Orchis y una fábrica de Sentinel en Alaska. - Este nuevo hogar para el superequipo mutante más importante de Marvel refleja la desesperada necesidad de los X-Men de un lugar al que pertenecer, después de la caída de Krakoa.
- La apropiación por parte de los X-Men de la antigua base de sus enemigos, donde fabricaban armas de guerra para intentar destruir a la raza mutante, simboliza la máxima resiliencia y adaptación del equipo frente a una gran adversidad.
Advertencia: ¡Spoilers de X-Men #1!La nueva sede de la X-Men Sin duda, es el más inquietante hasta ahora: el nuevo escuadrón mutante de Cyclops se muda a la base de sus enemigos recientemente derrotados. Lo más inquietante es que, en lugar de ser solo un antiguo escondite de Orchis, este nuevo hogar es Una fábrica en lo profundo de las trincheras de Alaska que solía estar dedicada a la producción de Centinelas cazadores de mutantes..
X-Men #1, escrito por Jed MacKay, con arte de Ryan Stegman, presenta oficialmente la nueva base del equipo, que han tomado después de la derrota definitiva de Orchis, el grupo de odio antimutantes que plagó a los mutantes de Marvel durante la Era Krakoana.
La reivindicación de la base de operaciones de Orchis por parte de los X-Men tiene sus altibajos, pero sobre todo demuestra lo desesperado que está el equipo por encontrar un lugar al que pertenecer desde la caída de Krakoa.
A lo largo de los años, el escuadrón mutante ha vivido en varios lugares. La mayoría de los lectores estarán familiarizados con el Instituto Xavier para Jóvenes Talentosos, o su equivalente, la Escuela de Estudios Superiores Jean Grey. Durante los últimos años, la antigua isla de Krakoa fue su paraíso.
El nuevo hogar de los X-Men es un sombrío recordatorio de lo que han perdido
X-Men #1 – Escrito por Jed MacKay, Ryan Stegman, JP Mayer y Marte Gracia
Por la noche, los X-Men apoyan sus cabezas contra el lugar donde estos rivales planearon su destrucción y construyeron armas para permitir su caída.
Una amenaza perenne durante la Era Krakoana, el final de los últimos cinco años épicos de X-Men La narración fue testigo de cómo Orchis orquestaba la casi extinción de la raza mutante. La invasión Krakoan de Orchis fue un verdadero infierno para los X-Men, pero después de la conclusión de la La caída de la casa X En el arco de la Alianza, los X-Men los vencieron milagrosamente. Orchis fue destruida, pero la era de Krakoa había terminado. Los X-Men necesitaban un nuevo hogar, y resultó que lo había. una vacante en la fábrica de Orchis en Merle, Alaska, donde los mutantes fóbicos construyeron sus Centinelas y armas para luchar contra los X-Men.
La nueva base de operaciones de los X-Men es sin duda un reflejo de su nueva realidad, mientras intentan recuperar lo perdido tras la caída de Krakoa. Es una realidad agridulce porque, al pasar de tener el santuario celestial perfecto a vivir en el mundo endurecido de sus enemigos, mudándose a la casa de sus antiguos opresores,Por la noche, los X-Men reposan sus cabezas contra el lugar donde estos rivales planearon su destrucción y construyeron armas para permitir su caída. Esto demuestra lo escasos que son de recursos y lo desesperados que están.
No solo Orchis ya no existe, sino que su casa ahora es un hogar para mutantes, algo que sus fundadores seguramente odiarían.
“De las cenizas” de la Orquídea de la Segunda Guerra Mundial
Por otro lado, hay algo extrañamente inspirador en ver a los X-Men perdiendo todo. – solo para tomar todo de Orchis a cambio. No solo Orchis ya no existe, su casa ahora es un hogar para mutantes, algo que sus fundadores seguramente odiarían. Los X-Men de Cyclops se apropiaron de lo que solía pertenecer a sus opresores. Para citar libremente a Audre Lorde, las herramientas del maestro tal vez nunca desmantelen la casa del maestro, pero sí pueden Permitido el X-Men para vencer temporalmente a Orchis en su propio juego, tomando la casa de sus enemigos en el proceso.
X-Men
#1
ya está disponible en Marvel Comics.
X-Men
La franquicia X-Men, creada por Stan Lee y Jack Kirby, se centra en mutantes con habilidades extraordinarias. Liderados por el poderoso telépata Profesor Charles Xavier, luchan contra la discriminación y los mutantes malvados que amenazan a la humanidad. La serie explora temas de diversidad y aceptación a través de una mezcla de acción, drama y personajes complejos, que abarca cómics, series animadas y películas de gran éxito.
Source link