sony anunció recientemente un sistema de cámara de apuntar y disparar diseñado para personas con discapacidad visual. Junto con Canon, Nikon y Pentax, Sony es una de las marcas de cámaras de consumo líderes en el mundo. Sin embargo, además de sus ofertas sin espejo de fotograma completo y de alta gama, Sony también fabrica algunos modelos económicos de apuntar y disparar que son excelentes cámaras de nivel básico para principiantes y fotógrafos ocasionales.
El sistema de cámara DSC-HX99RNV de Sony incluye una tecnología de proyección de retina que, según la compañía, está destinada a ayudar a las personas con discapacidad visual a tomar fotografías fácilmente. El kit de cámara combinado incluye la cámara compacta DSC-HX99 de Sony, junto con un accesorio de visor QD Laser Retissa Neoviewer, que utiliza tecnología de proyección láser de retina que permite proyectar una imagen digital de la cámara directamente en la retina del usuario. La tecnología está destinada a facilitar que las personas con baja visión vean el mundo que les rodea y tomen una fotografía o graben un vídeo.
La nueva cámara de apuntar y disparar de Sony
La cámara principal DSC-HX99 es un modelo de viaje Cyber-shot que se lanzó originalmente en 2018 y cuenta con un BIS 1/2.3 de 18MP con estabilización de imagen incorporada. También viene con una lente con zoom de 24-720 mm (30x) que permite a los usuarios tomar imágenes de cosas que están muy lejos de ellos. La cámara incluye el visor Retissa Neoiewer de QD Laser que proyecta las imágenes en la retina del usuario. Según Sony, la tecnología combinada permite a los usuarios ver paisajes y rostros, leer carteles y capturar fotografías.
Sony dice que a pesar del accesorio agregado, la cámara conserva todas sus características y funciones, incluido el disparo a alta velocidad, el enfoque automático de alto rendimiento y la capacidad de capturar en RAW. El kit combinado tiene un precio de $600 y estará disponible para su compra directamente en Sony este verano. Si bien el precio es más alto para una cámara de apuntar y disparar, Sony afirma que en realidad está absorbiendo parte del costo para que la tecnología esté disponible para más personas.
La nueva oferta parece interesante para los entusiastas de la fotografía con discapacidad visual, pero hay un par de cosas a tener en cuenta antes de comprarla. Sólo se puede comprar una unidad de la nueva cámara por persona, y Sony dice que es posible que ni siquiera funcione para todos los usuarios con baja visión. Por tanto, la empresa anima a su público objetivo a probarlo antes de comprarlo. Sólo el tiempo dirá si el DSC-HX99RNV es un nuevo producto revolucionario que realmente podría permitir a los entusiastas de la fotografía de baja visión comenzar a tomar fotografías una vez más, pero seguro que suena como un paso en la dirección correcta.
Fuente: Sony
Source link