Ícono del sitio La Neta Neta

La nueva campaña de Google intenta presionar públicamente a Apple para que adopte RCS

La nueva campaña de Google intenta presionar públicamente a Apple para que adopte RCS

Google está lanzando un nuevo “Get The Message” campaña y sitio web hoy para presionar a Apple para que cambie de opinión sobre RCS. El gigante tecnológico ha criticado cada vez más a Apple por no adoptar RCS, que es un protocolo de comunicación que mejoraría la experiencia de mensajería entre los usuarios de Android e iOS.

“Es hora de que Apple arregle los mensajes de texto”, dice el sitio web. “No se trata del color de las burbujas. Son los videos borrosos, los chats grupales rotos, los recibos de lectura faltantes y los indicadores de escritura, sin mensajes de texto a través de Wi-Fi y más. Estos problemas existen porque Apple se niega a adoptar los estándares modernos de mensajes de texto cuando las personas con teléfonos iPhone y Android se envían mensajes de texto entre sí”.

Levante la mano si alguna vez ha tenido un debate entre burbuja verde y burbuja azul en el chat grupal.

Enviar mensajes de texto con amigos no debería ser complicado. Por eso es hora de que Apple #Recibe el mensaje. Más información ↓ https://t.co/guGdlHT2k8

– Google Google) 9 de agosto de 2022

Google dice que la campaña tiene como objetivo abordar no solo el problema de las “burbujas verdes/azules”, sino también otros desafíos comunes en la mensajería multiplataforma, incluido el cifrado de extremo a extremo y más. Todos los problemas se deben al uso continuo de SMS y MMS por parte del iPhone para conversaciones que no son de iMessage, a lo que Google se refiere como “tecnologías obsoletas de los años 90 y 2000”.

El gigante tecnológico está presionando a Apple para que solucione estos problemas al admitir RCS, que ofrece muchas de las funciones de iMessage en un protocolo que se puede usar tanto en iOS como en Android.

“La mensajería debe unir a las personas, no separarlas”, dijo Google en un comunicado. “El objetivo del equipo de Android es hacer que enviar mensajes de texto sea una experiencia más segura, moderna y placentera para todos, sin importar el teléfono que estén usando. Porque no debería importar qué teléfono tengan, las cosas deberían funcionar”.

Para Apple, por otro lado, iMessage es una de sus mayores fuentes de bloqueo del ecosistema, por lo que no tiene mucho que ganar con la adopción de RCS. Además, documentos judiciales revelados el año pasado mostraron que Apple no quiere hacer iMessage para Android porque perjudicaría a la empresa más que ayudarla. Teniendo en cuenta todo esto, parece poco probable que la nueva campaña de Google sea el factor que empuje a Apple a adoptar RCS.

El enfoque de Google en RCS sigue a años de intentos fallidos de crear su propio producto de mensajería, luego de que varias de sus aplicaciones de chat, incluidas Hangouts, Allo y muchas otras, fueran descontinuadas.




Source link

Salir de la versión móvil