Se confirmó hace mucho tiempo que se incluirían dos canciones nuevas en Malvado: para siemprela segunda mitad de la aclamada adaptación de Broadway de Jon M. Chu. Ahora se ha revelado que los títulos de estos nuevos Malvado Las canciones son “No Place Like Home” y “Girl in the Bubble”, dos números en solitario originales escritos por Stephen Schwartz para Elphaba y Glinda, respectivamente.
Estas nuevas canciones tienen dos propósitos claros. En primer lugar, ayudan a alargar considerablemente la historia de la película. La primera Malvado Fue casi tan largo como el espectáculo de Broadway en su totalidad, por lo que está claro que habrá mucho material adicional y subtramas para que el público disfrute. En segundo lugar, Estas canciones darán a los espectadores una visión importante de la mentalidad de estos personajes. Como concluyen sus arcos.
Será importante cómo funciona cada número por su cuenta y dentro del contexto de la secuela musical. Pero, también será fascinante ver cómo el contraste con las experiencias de los personajes en la primera película. En ese sentido, el nuevo solo de Glinda podría ser un momento crucial para ella después MalvadoLa canción más icónica.
“Girl in the Bubble” es un paso importante después de “desafiar la gravedad”

Como el número musical final en Malvado“Definición de la gravedad” tiene un propósito muy claro en la historia. Elphaba y Glinda han pasado la mayor parte del tiempo de ejecución aprendiendo a amarse a pesar de sus diferencias. Pero, “desafiar la gravedad” demuestra que su amistad aún No es tan fuerte como la necesidad de Elphaba de demostrar que el mago está equivocado y la necesidad de Glinda de mantener su estado.
Es una conclusión extremadamente poderosa que termina Malvado en una nota emocional. Glinda finalmente toma la decisión de que no puede soportar al lado de Elphaba En Rebellion of the Wizard porque está preocupada por cómo el resto del mundo la percibirá. Esto se relaciona casi con su número “popular” anteriormente en la historia, donde revela cuán importante es la popularidad para ella.
La actriz de Glinda, Ariana Grande, ha comentado recientemente sobre las nuevas canciones en Malvado: para siempreburlando el contenido de la letra y explicando cuando Cae en la historia. Este es un detalle muy importante – Principalmente porque marca una gran desviación de la producción original de Broadway. Grande explicó lo siguiente: (Vía Imperio)
“Llegamos a ver [Glinda] Decide: ‘Voy a cambiar el curso de Oz. Voy a volverse profundamente, realmente bueno, y hacer un espacio seguro para las personas. […] Ella gana su título de verdad, y podemos ver ese autodescubrimiento “.
Los que han visto el original Malvado La producción reconocerá este cambio de personaje como el momento en que Glinda decide que va a traicionar al mago y advertirá a Elphaba que su ubicación está comprometida. Esta decisión ocurre fuera del escenario en el programa, por lo que parece que “Girl in the Bubble” arrojará más luz sobre su decisión.
Al hacerlo, Schwartz ha creado La antítesis perfecta para “desafiar la gravedad”. Donde Glinda habla de ayudar a Elphaba en la conclusión de la primera película, parece que ahora tendrá exactamente la experiencia opuesta en “Girl in the Bubble”, logrando hablar a sí misma en Ayudando a Elphaba después de todo.
La dualidad es clave en Malvado – Ya sea que esas son las personalidades conflictivas de Elphaba y Glinda, la idea de que las apariencias y la realidad son opuestos polares, o simplemente los apodos de “bien” y “malvado” que se dan a las dos brujas. Tener una canción que no solo reconoce la dualidad en Malvado Pero también lo mueve en la estructura de la historia es excelente.
Esta nueva canción podría cambiar principalmente el arco de personajes de Glinda en Malvado: Para siempre, Revelando exactamente por qué decide enfrentarse al mago y arriesgar su propia reputación después de todo lo que ha hecho para mantenerlo. La decisión está algo apresurada en el programa original.por lo que es reconfortante saber que la adaptación de Chu se tomará su tiempo con este importante punto de inflexión.
“Girl in the Bubble” corre el riesgo de convertir a Glinda en el héroe de Wicked

Sin embargo, también es crucial que “Girl in the Bubble” no absuelva por completo a Glinda de toda responsabilidad por la decisión que tomó al “desafiar la gravedad”. Al final, La vanidad de Glinda sigue siendo su defecto fatal. El hecho de que ella haya tratado de proteger a su amiga (en secreto) no cambia el hecho de que fue cómplice de la máquina de propaganda del mago.
La amistad entre Elphaba y Glinda es defectuosa y compleja, y eso es exactamente lo que hace Malvado tan convincente. Ninguno de los dos es perfecto, pero sacan el bien el uno del otro. Se cambian el uno al otro “para bien “ Como lo demuestra la canción titular. Glinda es falible y cometer errores es un componente clave de esta dinámica.
Crear demasiada simpatía por Glinda es una elección arriesgada. Si bien es necesario dejar que el público entre en su psique y comprenda por qué Ella tomó las decisiones que tomó Es aún más importante que estas elecciones todavía se presenten como equivocado. Su personaje es una advertencia contra aquellos que acompañan ciegamente la elección “segura” porque tienen miedo de lo que el cambio podría significar.
Y en última instancia, cuando los intentos de Glinda de salvar a Elphaba no funcionan, ella regresa directamente al mago y celebra públicamente la muerte de Elphaba porque es el único lugar donde puede continuar teniendo cualquier estatus. Su final es trágico, y eso es en parte porque no puede expiar por completo las decisiones egoístas que toma para “desafiar la gravedad”.
Si bien es posible incitar más simpatía por Glinda mientras mantiene el aguijón de su trágico final, Es una decisión muy arriesgada que deberá manejarse con cuidado. “Girl in the Bubble” será una canción difícil de hacer bien, pero si hay una persona que comprende completamente los matices del personaje de Glinda, es Stephen Schwartz.

- Fecha de lanzamiento
-
21 de noviembre de 2025
- Director
-
Trabajos hombres
- Escritores
-
Winnie Holzman, Dana Fox, Gregory Maguire