Advertencia: contiene spoilers de Star Trek: Deep Space Nine: ¡El perro de la guerra #5!
IDW Star Trek está cerrando una tensión de larga data entre dos de sus mejores capitanes, Benjamin Sisko y Jean-Luc Picard, como la experiencia de Sisko con una nueva pieza de tecnología Borg en Star Trek: Deep Space Nine: El perro de la guerra # 5 lo ayuda a perdonar a Picard por sus acciones como Locutus, que llevaron a la muerte de la esposa de Sisko, Jennifer.
Star Trek: Deep Space Nine: El perro de la guerra # 5, escrito por Mike Chen, dibujado por Ángel Hernández, coloreado por Nick Filardi y con letras de Neil Uyetake, presenta a Sisko y su equipo habiendo obtenido una interfaz Borg, que permite la comunicación entre drones. Sisko reflexiona sobre la interfaz y dice que a menudo se preguntaba cómo sería volver de la asimilación, y esto fue lo más cerca que estuvo.
Picard sufrió un trauma indescriptible a manos de los Borg
En los números anteriores de El perro de la guerra, Sisko y su tripulación obtienen la interfaz Borg, y la Flota Estelar se interesa por sus posibles aplicaciones militares. En el número 5, Sisko ordena que se destruya la tecnología, temiendo que su poder sea demasiado grande para que cualquiera pueda manejarlo. Luego le pregunta a Worf si Picard alguna vez habló sobre su tiempo como Locutus. Worf, atónito, responde que Picard rara vez lo hacía, y Sisko dice que ahora entiende por qué. Los capitanes Picard y Sisko tienen historias largas, desgarradoras y entrelazadas con los Borg. Picard fue capturado por los Borg y asimilado al colectivo como “Locutus”. Posteriormente dirigió un ataque a la Flota Estelar en Wolf 359, lo que resultó en un gran número de bajas, incluida la esposa de Ben Sisko.
Sisko ahora puede curarse de su propio trauma inducido por Borg
Picard fue liberado del control Borg, pero las cicatrices persistieron para Sisko; estaba profundamente resentido con Picard, y este resentimiento condujo a una tensa confrontación entre los dos en Star Trek: Deep Space Nine’s Primer episodio. Ahora, la experiencia de Sisko con la interfaz Borg lo ha ayudado en su viaje hacia el perdón. Sisko usó la tecnología Borg para burlar a los Brokers, y se le dio una idea de lo poderosa que era; experimentó, en parte, lo que experimenta un dron Borg, y fue suficiente para convencerlo de que la tecnología era demasiado peligrosa para usar. Sin embargo, también le dio una mayor comprensión de lo que pasó Jean-Luc Picard como Locutus.
En Perros de guerra, Sisko libró una intensa lucha interna para mantener el control de sí mismo mientras estaba bajo la influencia de la tecnología. Sisko tuvo la suerte de tener la opción de control: los drones, incluido Picard durante su tiempo como Locutus, no la tienen. Esta prueba del poder bruto del colectivo Borg llevó a Sisko a ordenar su destrucción. Sisko vio lo que podría pasar si esta tecnología cayera incluso en manos de la Flota Estelar. Vio que usar la tecnología Borg podría condenar a su usuario a un destino peor que la muerte. Jean-Luc Picard experimentó esto durante su tiempo con los Borg, y ahora Benjamín Sisko tiene una mayor comprensión de este trauma, lo que le permite perdonar a Picard, enfriar uno de Star Trek‘s dinámica más intensa.
Star Trek: Deep Space Nine: El perro de la guerra #5 ¡Ya está a la venta en IDW Publishing!
Source link