ADVERTENCIA: Este artículo contiene importantes spoilers del último episodio de Game of Thrones… El domingo por la noche trajo el penúltimo episodio de Casa del DragónLa primera temporada de, y con ella, la confirmación de que Aegon II sucederá oficialmente a Viserys como Rey de Westeros. Con Rhaenyra lejos de Desembarco del Rey y Alicent creyendo que su difunto esposo había cambiado de opinión en su lecho de muerte, Aegon fue coronado Rey. Sin embargo, la corona que se le dio a Aegon II en su coronación no es la misma que vimos usar a Viserys durante su reinado. Esta nueva corona no solo es una pieza importante de Game of Thrones historia, también es un presagio de lo que está por venir.
La corona que se le da a Aegon en el episodio es negra, muy diferente al casco dorado que usa Viserys. La corona de Aegon en realidad pertenecía al primer Targaryen que gobernó los Siete Reinos, el Rey que forjó el Trono de Hierro: Aegon el Conquistador. Se tomó la decisión de darle a Aegon la corona de su tocayo, quien conquistó Westeros a lomos de un dragón, en lugar de darle la corona de su padre, quien gobernó durante una era de paz. También vale la pena señalar que a Aegon II no le gustaba mucho su padre.
¿De dónde vino la corona de Aegon?
Aegon el Conquistador usó la corona negra durante su gobierno. Esa corona pasó al siguiente Rey, Aenys, quien la usó para comenzar su tiempo en el Trono de Hierro. El Septón Supremo le otorgó una corona de oro más adelante en su mandato. Su sucesor, Maegor, odiaba la Fe de los Siete y optó por usar la corona original una vez más. Jaehaerys, a quien se vio nombrando a Viserys como su sucesor al comienzo de House of the Dragon, eligió usar la corona dorada. Quería diferenciarse de la violencia de Maegor y usó la corona como una forma de representar los cambios que haría como Rey.
La corona dorada a menudo la usaban los reyes pacíficos, mientras que la corona de Aegon solo la usaba el volátil Maegor después de la muerte de Aegon.
¿Por qué Aegon II obtuvo una corona diferente?
La corona del Conquistador es representativa de gobernantes más peligrosos. Eso presagia el futuro de Aegon II, ya que su coronación inicia una guerra civil entre la Casa Targaryen.
La corona también es homónima de Aegon, en cierto modo. Es la corona que lleva el único otro rey que comparte su nombre. Eso es especialmente interesante cuando piensas en la conversación final de Alicent con Viserys. Creía que estaba hablando con Rhaaenyra y habló sobre la visión de Aegon de unir el Reino. Mientras hablaba sobre el Aegon del pasado, Alicent pensó que estaba hablando de su hijo. Ahora es lógico que se otorgue la misma corona a ambos gobernantes.
El final de la temporada 1 de Casa del Dragón se transmite el domingo 23 de octubre en HBO y HBO Max.
Source link