Ícono del sitio La Neta Neta

La nueva empresa de ciclomotores eléctricos Revel recauda $ 27.6 millones mientras contempla nuevos mercados

La nueva empresa de ciclomotores eléctricos Revel recauda $ 27.6 millones mientras contempla nuevos mercados

En menos de dos años, Revel ha pasado de ser una idea a una puesta en marcha de vehículos eléctricos compartidos con más de 1,400 ciclomotores en Washington, D.C. y Brooklyn y Queens, Nueva York. Ahora, está listo para crecer, y más allá de estas tres ciudades, con una nueva inyección de $ 27.6 millones en capital recaudado en una ronda de la Serie A dirigida por Ibex Investors.

La ronda de equidad incluyó al recién llegado Toyota AI Ventures y otras inversiones de Blue Collective, Launch Capital y Maniv Mobility.

La capital, como suele ocurrir con las startups, permitirá que Revel se amplíe. El CEO y cofundador Frank Reig dijo que este crecimiento se extenderá a su flota de scooters dentro de las ciudades en las que opera actualmente y se expandirá a nuevos mercados. Reig no mencionaría dónde se lanzará la startup con sede en Nueva York, aunque proporcionó algunas pistas. Las grandes ciudades de EE. UU. Con la densidad de población adecuada y un clima más templado se encuentran en la parte superior de la lista.

Revel apunta a unas 10 ciudades a mediados de 2020, agregó Reig.

La forma en que se produce ese crecimiento y quién está detrás de sus operaciones es lo que Reig cree que diferencia a Revel de otros proveedores de vehículos eléctricos compartidos, como las startups de scooters que han tenido un historial de despliegue en las ciudades antes de obtener la aprobación de las autoridades locales.

Muchas empresas nuevas en la industria compartida, incluida Revel, expresan su enfoque en la seguridad y desean ser socios responsables con las ciudades. La elección del vehículo de Revel, junto con algunas otras decisiones, lo ayuda a cumplir esas promesas.

“Estos ciclomotores son vehículos de motor”, señaló Reig. “Esto significa que no hay una zona gris reglamentaria: debe tener una placa de matrícula. Para obtener esa placa, debe registrar cada vehículo en el Departamento de Vehículos Motorizados de cada estado y mostrar un seguro de responsabilidad civil para automóviles. Y luego, debido a que es un vehículo motorizado, está claro que circula en la calle, por lo que estamos completamente fuera de las aceras “.

Revel limita la velocidad de sus ciclomotores a 30 millas por hora. La compañía también proporciona dos cascos, y revestimientos de un solo uso, en cada viaje y requiere que los usuarios sean conductores con licencia de 21 años o más que pasen una verificación inicial del historial de conducción segura. Según Revel, aproximadamente uno de cada 12 solicitantes no supera este examen.

Cualquier inquietud acerca de los usuarios que eluden el casco protector se borra en gran medida porque tanto Nueva York como Washington D.C. tienen leyes de casco, dijo Reig.

No hay trabajadores de concierto

La compañía, a diferencia de la mayoría de las startups de movilidad bajo demanda, tampoco tiene trabajadores de la economía de conciertos. Revel solo tiene empleados a tiempo completo, dijo Reig, y agregó que es una decisión con la que tiene la intención de seguir incluso mientras su empresa crece.

“No usamos la economía de conciertos en nada de lo que hacemos y veo mucho valor en eso”, dijo Reig. “Necesitamos una fuerza laboral bien capacitada que esté realmente comprometida y se preocupe por los vehículos, porque si no, es algo que vamos a tirar cada 60 días”.

Los ciclomotores compartidos de Revel tienen una vida útil de tres años, dijo Reig, según sus estimaciones internas. Para garantizar que los ciclomotores duren, lo que se ha convertido en un factor clave en la economía de la unidad de las empresas de movilidad compartida, permanecen en la calle.

Los ciclomotores son retirados por los empleados para el mantenimiento de rutina que ocurre cada cuatro o seis meses. De lo contrario, los ciclomotores no son cargados en camionetas por trabajadores de la economía de conciertos que ganan dinero cobrándoles, una práctica común con los pequeños scooters que han inundado ciudades como San Diego y San Francisco. En cambio, los empleados cambian las baterías de los ciclomotores, que tienen un alcance de aproximadamente 50 millas.

20 meses y 1.400 scooters

La idea de Revel nació de los viajes de Reig a Buenos Aires, Argentina, donde fue testigo de los lugareños en cada forma de vehículo de dos ruedas.

“Una especie de bombilla se apagó de mi cabeza y me pregunté: ¿por qué no es algo en los Estados Unidos?”, Dijo Reig a TechCrunch en una entrevista reciente. “Regresé a Nueva York, comencé a estudiar más el mercado y vi que todos estos operadores de ciclomotores eléctricos habían estado apareciendo en Europa en los últimos años y me di cuenta de que si no lo hago, alguien más lo hará”.

La compañía comenzó con un pequeño piloto de 68 ciclomotores en algunos vecindarios de Brooklyn. En mayo, después de un piloto de nueve meses, Revel sacó los ciclomotores originales que usaba en su piloto limitado y los reemplazó con 1,000 nuevos modelos construidos para dos ciclistas y equipados con soportes para estacionamiento. Con más ciclomotores en su flota, Revel amplió el servicio a más de 20 vecindarios en Brooklyn y Queens. En agosto, Revel lanzó su servicio en Washington, D.C., donde ahora hay más de 400 ciclomotores.

Los viajes de placer cuestan $ 1 por persona para comenzar, seguidos de $ 0.25 por minuto para viajar y $ 0.10 por minuto mientras está estacionado. Revel dice que reducirá el costo en un 40% para los pasajeros elegibles, y les dará un crédito de $ 25, a través de su programa Revel Access. Los pasajeros que usan programas de asistencia pública como SNAP o viven en viviendas de NYCHA son elegibles para el programa.


Source link
Salir de la versión móvil