Icertis, una empresa nueva con sede en Washington que desarrolla software basado en la nube para ayudar a las grandes empresas a gestionar contratos, ha recaudado $ 115 millones en una valoración de más de mil millones de dólares para convertirse en el último unicornio de SaaS, ya que busca expandir aún más su presencia en todo el mundo.
La ronda de la Serie E para la firma de 10 años fue liderada por Greycroft y PremjiInvest, y vio la participación de los inversores existentes B Capital Group, Cross Creek Advisors, Eight Roads, Ignition Partners, Meritech Capital Partners y PSP Growth. La puesta en marcha, que también tiene oficinas en Seattle, Pune, Singapur, Londres, París y Sydney, ha recaudado $ 211 millones hasta la fecha.
Icertis dijo que usaría el capital fresco para expandir su plataforma tecnológica para abordar casos de uso más amplios. Dijo que también expandiría su marco de blockchain que se integra con las plataformas de gestión de contratos empresariales para resolver desafíos como la transparencia en el cumplimiento de la cadena de suministro y la certificación. Sus ingresos actualmente son de alrededor de $ 100 millones, otra área clave que pretende escalar.
La firma, que afirma que cinco de las empresas más valiosas del mundo son sus clientes (una de las cuales es Microsoft), dijo que también escalaría sus esfuerzos de ventas y marketing para llegar a “cada compañía líder en el mundo” y expandir su ecosistema de socios. También está buscando adquirir nuevas empresas que se adapten bien a su negocio de contratación.
Icertis permite a los usuarios gestionar casi todo tipo de contratos. Las empresas utilizan los productos de Icertis para gestionar los contratos de compra, venta y corporativos, incluidos los acuerdos de no divulgación. Además de ayudar a los usuarios a crear contratos, el software de Icertis también realiza un seguimiento cuando se cumplen los términos, garantiza el cumplimiento normativo y automatiza las tareas administrativas, como el envío de recordatorios de renovación.
Icertis, que se fundó originalmente en India, ayuda a los clientes a gestionar más de 5.7 millones de contratos con un valor agregado de más de $ 1 billón. En un comunicado, Mark Terbeek, socio de Greycroft, dijo que la capacidad de Icertis para ganar “un gran establo de clientes de primera clase” fue uno de los factores que los atrajo a invertir en la empresa.
“No hay nada más fundacional que la administración de contratos, ya que cada dólar que entra y cada dólar que sale de una empresa se rige por un contrato. A medida que el mercado CLM despega, estamos encantados de que Premji Invest se una a la familia Icertis, Greycroft se duplique al liderar esta ronda, y todos los inversores reafirman su compromiso mientras ejecutamos nuestra misión de convertirnos en la plataforma de gestión de contratos de el mundo “, dijo el cofundador y CEO de Icertis, Samir Bodas, en un comunicado.
Icertis compite con varias empresas, entre ellas Apttus, que ha recaudado más de $ 400 millones, SpringCM, que fue adquirida por DocuSign, Conga, que ha recaudado más de $ 100 millones, Ariba y Concord.
Source link